Detalles
Diana Martín Giménez, ¡MENUDA atleta!
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Fran Aguilera Moreno
- Lunes, 18 Agosto 2014 13:39
Terminó el Campeonato de Europa de Atletismo. Medallas, finalistas, alegrías, tristezas, decepciones. Todo cabe cuando queda atrás un campeonato y cada atleta, cada entrenador, cada responsable federativo, hace balance. Del éxito al fracaso hay un pasito, una línea muy delgada, sobre todo porque, en multitud de ocasiones, tan sólo depende del prisma con el que se mire.
Diana Martín Giménez (Madrid, 1 de abril de 1981) fue nuestra penúltima medallista. La mostoleña del Valencia Terra i Mar es un claro ejemplo de cómo los grandes atletas se forjan poco a poco, despacio, sin prisas, pero sin dejar de poner empeño en ello. Año tras año se ha venido curtiendo, formando, aprendiendo, dando pasos hacia adelante y subiendo peldaños hacia el podio.
Puede que muchos se sorprendan, se pregunten quién es Diana Martín. Hasta cierto punto no me extraña, pues ha hecho de la sencillez su virtud, del silencio su más poderosa arma. Se podría decir que lleva toda la vida siendo una de las fijas en nuestra selección, no en vano ha disputados todos los mundiales al aire libre desde Osaka 2007. Gracias al paciente y sabio trabajo de Antonio Serrano (con quien entrena desde hace unos 15 años) ha evolucionado temporada tras temporada, a excepción de algún momento en que las lesiones se lo han puesto más complicado que de costumbre.
Fantástica medalla de bronce la de Didi. Impresionante su rendimiento, mejorando marca personal en una final en la que lo quería todo, en la que estaba decidida a luchar por el oro. Era su día, su tarde, sus 9 minutos y 30 segundos de gloria. Eso sobre el tartán, pues la gloria permanecerá mientras ella quiera y pueda desarrollar su talento sobre la pista o sobre el campo a través.
Su cara lo dice todo. Bronce con sabor al más apetitoso oro. Su casta lo dice todo. ¿Atleta menuda o menuda atleta? ¿Tanto monta? No. MENUDA ATLETA.