Natación
Nuevo récord del mundo para Ledecky en el regreso de Phelps a la alta competición
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- José Ramón Cantero
- Lunes, 23 Junio 2014 13:58
Este fin de semana hemos tenido muchas competiciones en el mundo de la natación, con muy buenas actuaciones de las grandes estrellas de este deporte. Vamos a hacer un pequeño repaso a lo sucedido:
Sin duda, la gran noticia saltó en Texas, cuando el pasado jueves Katie Ledecky batía su propio récord del mundo de 1500m libres, con 15.34.23, pero es que parece que no conforme con eso, en la madrugada de ayer domingo, la joven fondista pulverizaba también su récord mundial de 800m libres, dejándolo en unos estratosféricos 8.11.00, en una prueba nadada a la perfección, con un pase de 4.05.70 a mitad de carrera.
Además, también ha logrado la mejor marca mundial del año en los 400m libres. Habrá que estar muy atentos a su comportamiento en los Pan-Pacíficos, ya que esa será su cita importante de la temporada, y posiblemente veremos nuevos récords mundiales en 1500m, 800m, y quien sabe, es posible que también rebaje el de 400m, marca de la cual se quedó muy cerca en los mundiales de Barcelona. Hay que decir también que Ledecky acaba de volver de una concentración en altura, en Colorado, a unos 2000m de altitud.
Nuevo contacto de Michael Phelps con la competición:
Por otro lado, en el Santa Clara Grand Prix, hemos vuelto a ver a Michael Phelps, que poquito a poco vuelve a entrar en competición. Ha nadado unos buenos 100m mariposa, en los que se ha impuesto con una marca aceptable, 52.11. También ha nadado los 100m libres, en los que se ha visto superado por el recordman mundial Nathan Adrian, 48.17 por los 48.80 de Phelps, únicos en bajar de los 49 segundos. Y ya esta madrugada, le hemos visto nadar también el 200m estilos, una prueba algo más exigente, en la que ha finalizado tercero, con 1.59.76, superado por Conor Jadwyer y Chase Kalisz.
Buen nivel, por tanto, el mostrado por el tiburón de Baltimore, que quién sabe, puede que si todo va bien, volvamos a verle competir en Río. Lo que sí parece seguro es que no veremos maratones de pruebas como los que pudimos ver en Atenas, Pekín y Londres, ya que los años no pasan en balde, tampoco para el mejor nadador de todos los tiempos.
Por último, también hemos de decir que en Tokio se ha disputado el Open de Japón con buenas marcas en general, con cinco récords de Japón superados, y un récord del mundo júnior en 200m braza.