Atletismo
El marginado Ángel Mullera
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Víctor del Río Escribano
- Miércoles, 20 Agosto 2014 16:56
En este pasado Campeonato de Europa de atletismo en Zúrich, pudimos presenciar uno de los actos más lamentables que recuerdo en una pista de tartán. Mekishi Benabadd fue descalificado en la final de los 3.000 obstáculos, previa reclamación de la Real Federación Española de Atletismo, por quitarse la camiseta en la recta de meta, haciendo acto de presencia de su prepotencia y chulería delante de los demás competidores, incluido compañero de selección.
Ángel Mullera se convirtió en bronce a la postre. En la ceremonia de entrega de las medallas, el francés Kowal, compañero de selección de Mekishi que heredó el oro de su compatriota, continuó con la penosa actuación marginando a Mullera en el podio, moviéndose hacia el lugar del segundo clasificado.
Mullera es de la provincia de Gerona como yo, le conozco lo justo, no somos amigos, ni siquiera conocidos. No soy un defensor aférrimo de Mullera y menos después de los problemas que existieron en el año 2012 antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
Pero algo les voy a decir: defenderé a un atleta de mi país, sobre todo ante unos impresentables como lo son estos dos atletas franceses y el "periodista" francés, si se le puede llamar así, que preguntó a Mullera si renunciaría a la medalla al ganarla en los despachos.
Un país como Francia, que le dedica tanto al atletismo y lo trata al mismo nivel que los demás deportes, cosa que me da hasta envidia ya que en nuestro país no gozamos de tal prestigio, no puede tolerar y apoyar este tipo de conductas impropias de nuestro bello deporte.
Esa medalla es y será de Mullera y de España por mucho que le pese a Le République de la France.