Liga Femenina
El Club Baloncesto Conquero, un golpe de ilusión en el baloncesto femenino
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Tomás García Serrano
- Domingo, 10 Agosto 2014 09:37
Pronunciar Conquero en Huelva es citar la misma esencia de la ciudad. Es un monte, un terreno elevado, que desde las alturas parece custodiar a quienes aquí tenemos nuestra cuna, nuestra residencia, o ambas cosas. Pero desde hace ya algunos años, también es algo más. Ha prestado su nombre al equipo de baloncesto femenino de la capital, el cual se ha convertido en un referente deportivo entre los onubenses.
Asentado en Liga Femenina, cambian los objetivos, pero prevalece cada año la ilusión que este club es capaz de generar en la gente. Y es que para esta temporada, el Club Baloncesto Conquero se ha hecho con los servicios de jugadoras de la talla de María Pina, María Asurmendi, Lucila Pascua, recientemente convocada con la Selección, además de incorporar a dos americanas que la temporada pasada demostraron clase y brega: Chelsea Davis, procedente del Gran Canarias, y Adora Elonu, temporadón en el Ciudad de Burgos.
La capitanía seguirá regentándola la mejor embajadora del equipo, Itziar Germán, tras su renovación. Este hecho esperamos que se produzca también en el caso de Patricia Soler.
Al frente volverá a estar Gabriel Carrasco, la persona a la que esta ciudad debe tanto en el terreno deportivo. Y que cuenta con el apoyo de una directiva que sigue empeñada en que nadie se pierda el espectáculo, "plantando" el abono de temporada en 35 euros. Sí, sí, no es una errata.
Por todo esto, parece fácil suponer que este año, el Polideportivo Andrés Estrada volverá a rugir y a registrar unas entradas de público muy superiores a las que se producen en la mayoría de las pistas españolas.
La posibilidad de refrendar las buenas expectativas creadas se producirá el próximo día 15 de octubre, cuando el Club Baloncesto Conquero se mida al maño MANN-FILTER en la primera jornada de la competición. Será en el inmediato fin de semana, en principio tan sólo dos días después, cuando el Estrada reciba a su primer visitante, el Universidad del País Vasco de Azu Muguruza.