Golf
Sensacional segundo puesto para la malagueña Azahara Muñoz en Arizona
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- RFEG
- Lunes, 24 Marzo 2014 17:26
- La golfista andaluza logra el segundo subcampeonato consecutivo en el Circuito Americano (LPGA) tras el conseguido en el HSBC
Azahara Muñoz, segunda en el JTBC Founders Cup celebrado en Arizona tras protagonizar una sensacional remontada a lo largo de la última ronda de este torneo del Circuito Americano Femenino, ha sido la gran protagonista española en el marco de los circuitos profesionales de la semana. La malagueña sumó con ello su segundo subcampeonato de la temporada tras el logrado hace bien poco en el HSBC Women's Champions.
En este periodo de tiempo han descansado los circuitos europeos masculino y femenino, por lo que había menos golfistas españoles en juego. No obstante, la temporada continuaba para Gonzalo Fernández-Castaño, Azahara Muñoz y compañía en Estados Unidos, así como para Jacobo Pastor y el resto de españoles que juegan en Latinoamérica.
Azahara Muñoz, por méritos propios, ha sido la española más destacada con ese segundo puesto en el JTBC Founders Cup, torneo del Circuito Americano Femenino (LPGA) que homenajea a las mujeres golfistas pioneras en Arizona.
La malagueña ha firmado una gran actuación, yendo de menos a más en un torneo en el que se dieron cita la práctica totalidad de las mejores golfistas del mundo. Era cuarta a falta de 18 hoyos, a tres golpes de la sensacional y jovencísima australiana Lydia Ko, pero consiguió escalar dos peldaños más con una última vuelta de 67 golpes (-5) para -18 al total.
Este registro debería haber servido para salir a play off de desempate con otras cinco jugadoras, pero la australiana Kerrie Webb se descolgó con un descomunal 63 (-9) para -19 que evitó de un plumazo esa posibilidad.
Azahara Muñoz firmó una soberbia tercera vuelta de 64 golpes (-8) –la segunda mejor del día– para escalar posiciones y aspirar, un fin de semana más, a algo grande en Estados Unidos. Con ese resultado tomó el testigo de Belén Mozo, que era decimosexta tras los primeros 36 hoyos. Finalmente, la jugadora del Programa Pro Spain 2014 fue decimonovena con -13, uno de sus mejores resultados del año.