Ciclismo
Vuelta a Burgos: el italiano Matteo Pelucchi se impone al sprint en Villadiego
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Silvia María Bartolomé
- Jueves, 14 Agosto 2014 20:57
- El conjunto Movistar Team se mostró muy sólido y controló el ritmo del pelotón para intentar luchar por una nueva victoria en manos de Lobato
- IAM Cycling prepara la Vuelta Ciclista a España por tierras burgalesas y obtiene una meritoria victoria muy trabajada
- P. Schelling (IAM Cycling) llegó a meta en la etapa de ayer con la nariz destrozada tras una dura caída. Pudo cruzar la línea de meta a 13 minutos y 34 segundos del ganador
- La tercera etapa contará con final en alto con Las Lagunas de Neila
Segunda jornada de la Vuelta a Burgos tras la primera de ayer y el triunfo de Juanjo Lobato. Hoy tocaban 152 kilómetros entre las localidades de Briviesca y Villadiego. La curiosidad de la jornada estuvo protagonizada por los jueces de carrera que se vieron obligados a neutralizar los primeros ocho kilómetros debido a un embotellamiento. Un comienzo extraño para una etapa con constantes ataques para formar la escapada.
Fuga del día:
La fuga de la jornada finalmente estuvo protagonizada por Javier Aramendía (Caja Rural-Seguros RGA), Jon Larrinaga (Euskadi), Adrien Niyonshuti (MTN-Qhubeka), Pablo Torres (Burgos-BH), Sergei Pomoshnikov (Rusvelo) y Mirko Tedeschi (Neri Sottoli). La cabeza de carrera pedaleó con gran entendimiento aumentando rápidamente sobre un pelotón comandado por el equipo del líder, el Movistar Team.
Desenlace de carrera:
La neutralización de la fuga tuvo lugar a 20 kilómetros para el final de la etapa. Primero fue Larrinaga, poco más tarde el resto, salvo Aramendía. El bravísimo corredor del Caja Rural-Seguros RGA, rodó durante 10 kilómetros en solitario en busca de una trabajada victoria sin premio final. Fue cazado por el pelotón a falta de 9 kilómetros para el final.
Con la cabeza de carrera ya neutralizada, los equipos de los hombres rápidos de carrera como Rusvelo, Movistar Team, IAM Cycling y Neri Sottoli comenzaron a incrementar el ritmo para controlar la llegada.
El equipo IAM Cycling dominó la llegada y a falta de 300 metros para la meta se rompió el sprint quedando los ciclistas del IAM en solitario consiguiendo la victoria en las piernas de Matteo Pelucchi. Los dos posiciones de pódium de la etapa fueron para Steven Lammertink y Thomas Damuseau, respectivamente, ambos del Giant-Shimano.
Lobato, el líder de la carrera quedó fuera de la lucha tras esta curva aunque sigue portando el maillot de líder. Mañana tendrá muy dificil aguantar en las primeras posiciones en una etapa con final en Las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial para conservar el maillot de la general. Además, deberá trabajar para la victoria de Quintana en un lugar propicio para él como es la etapa de mañana.
Juan José Lobato: "No me esperaba esas dos curvas tan seguidas"
Lobato, hombre rápido del Movistar Team y actual líder de la ronda castellana, explicaba a los medios su mala colocación en el sprint: "Había bastante tensión y no me esperaba esas dos curvas tan seguidas. Tenemos un buen equipo y mañana intentaremos que salga una buena etapa."