Liga Femenina
Araia Peña, Maite Mugira y Yaiza Lázaro jugarán con Gernika en Liga Femenina
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Redacción
- Sábado, 19 Julio 2014 09:09
- El conjunto a las órdenes de Mario López sigue apostando por la cantera tras las primeras renovaciones de Judith Monasterio e Izaskun García
Cuando una cosa funciona, por qué cambiarla. Esta frase la tienen grabada los responsables del Gernika KESB de Liga Femenina. En su primera temporada en la máxima competición nacional, siguen apostando por las jugadoras que conocen, por la cantera. Más de uno deberían seguir este camino.
Tras las primeras renovaciones anunciadas de Judith Monastero e Izaskun García, el club vizcaíno anunciaba este viernes la renovación de tres jugadoras: Araia Peña, Maite Mugira y Yaiza Lázaro. Las dos primeras, canteranas gernikarras. La internacional Lázaro, bilbaina, cumplirá su tercera temporada a las órdenes de Mario López, flamante medalla de plata con la Selección U19 en el Mundial de la República Checa.
Es complicado ver en Liga Femenina equipos que utilicen a jugadoras de su cantera para competir en la élite. Es una apuesta. O ganas o pierdes. Los dirigentes vizcaínos lo tienen claro tal y como comenta el presidente Gerardo Candina, “tenemos muy clara la apuesta por la cantera y por ser una salida en la élite para las jugadoras vizcaínas”.
Araia Peña:
La escolta se convirtió en una de las revelacionea la pasada temporada, siendo titular indiscutible en los esquemas de Mario López. El entrenador espera de Peña “que siga su progresión sobre todo en el apartado físico lo que permitirá competir en igualdad de condiciones en la nueva categoría. Técnica y tácticamente está preparada y su desparpajo siempre aporta al equipo”.
Maite Mugira:
Otra escolta, Maite Mugira, tendrá ficha del conjunto de Primera Nacional pero será jugadora a todos los efectos del primer equipo; el motivo de hacerlo así no es otro que “tenga muchos minutos para recuperarse de la lesión de tobillo que la ha tenido un año sin poder rendir al cien por cien, debemos intentar que vuelva a ser la jugadora de antes de la lesión y una pieza importante en el futuro”.
Yaiza Lázaro:
También se ha ganado el derecho a seguir en el primer equipo Yaiza Lázaro, la joven pívot bilbaína que en su tercera campaña en el club morado López confía “en que siga mejorando técnica y tácticamente y gane en solidez en los minutos que esté en pista. Este año está concienciada y entrenará mañana y tarde, por lo que espero que su buena predisposición al trabajo se vea reflejada en los encuentros”.
Desde tierras vascas no tienen cerrado el capítulo de renovaciones. Se concretarán en las próximas semanas. Buena pinta...