Atletismo
Aauri Bokesa ya piensa en 2015
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Fran Aguilera Moreno
- Sábado, 23 Agosto 2014 12:19
Aauri Bokesa (Madrid, 1988), la atleta del CD Nike Running, no para de subir peldaños y de evolucionar. Tras un comienzo de temporada fantástico, una lesión nos hizo temer que no pudiera estar en el Campeonato de Europa de Atletismo de Zúrich. Renunció a participar en el Nacional de Alcobendas para intentar llegar recuperada. Aunque ella no saliera satisfecha, nos gustó cómo corrió en eliminatorias (51.66), semifinal (51.84) y final (8ª con 52.39). No es fácil llegar a una final de un Europeo tras perderse sesiones de entrenamiento importantes del periodo competitivo. Le llegan unas merecidas vacaciones y ya está pensando en la próxima temporada, donde espera seguir subiendo peldaños hacia lo más alto.
PYa en casa tras el Europeo, en el que has finalizado en octava posición ¿qué valoración has hecho de tu participación en Zúrich?
R.- Después de la final no estaba nada satisfecha con mi actuación. Sí que es verdad que tras mi lesión ni siquiera sabía si iba a poder llegar al Europeo y que, una vez allí, pude cumplir mi objetivo del año, pero aun así, esperaba haberlo hecho mejor en la final, porque, incluso teniendo en cuenta todos los contratiempos que tuve, sé que podía haberlo hecho mejor. Ahora sigo sin estar satisfecha, pero sé que lo conseguido está bien, cumplí mi objetivo. Sólo pienso en que llegue la temporada que viene para volver a competir y que salga lo que tenía preparado para este año.
PUna lesión te obligó a renunciar al Mitin de Madrid y al Campeonato de España de Alcobendas. ¿Llegaste a temer por tu participación en el Campeonato de Europa?
R.- Sí que llegué a temer por el Europeo. Al principio pensábamos que no era nada grave, y cuando vi que no llegaba al de España lo pasé muy mal… Luego me fui recuperando, pero no tenía la misma confianza que antes de la lesión. Lo que más miedo me daba es que no sabía qué tal me iba a encontrar allí. Aunque pude entrenar con clavos antes de ir a Zúrich, no logré realizar entrenamientos a los ritmos de antes de la lesión.
P¿Crees que, de alguna manera, el parón por lesión pudo influir en que no pudieras estar un poco más cerca de las medallas?
R.- Creo que algo sí que pudo influir porque, al final, mi preparación final no fue la adecuada para un Campeonato de Europa. Eso sí, una vez allí logré estar cerca de mi marca personal en las eliminatorias y en semifinales. Creo que, aun con todo el tema de la lesión, podía haber estado cerca. Fue más un tema de cómo realicé la carrera y de venirme abajo cuando mis rivales me cogieron la compensación que un tema de la lesión.
PAun así, corriste en eliminatorias y semifinal con mucha solvencia por debajo de 52 segundos, pudiendo dar lo mejor de ti. ¿Qué sensaciones te quedan tras dejar atrás Zúrich?
R.- Estoy contenta por poder haber corrido dos carreras más en 51 segundos, sobre todo porque ni en eliminatorias ni en semifinales me encontré cómoda corriendo, me notaba torpe y como si no fuera yo. No obstante, pude correr cerca de mi marca. Las sensaciones que me quedan son las de poder más, y poder hacerlo mejor; y, sobre todo, me quedo con la experiencia de haber corrido una final.
P¿Estás oficialmente de vacaciones? ¿Dónde las pasarás?
R.- Por ahora tengo planeado un viaje con mi amiga July Takacs a la Riviera Maya. También iré a ver a mi hermano a Londres y espero también poder hacer pequeñas escapadas, que tengo muchas amigas fuera de Madrid.
PEn tu prueba cuentas con una rival-compañera que supone un aliciente para mejorar y para elevar el nivel de las marcas de tu especialidad. ¿Crees que la presencia de Indira Terrero contribuirá a que pronto os podamos ver corriendo por debajo de 51 segundos?
R.- Creo que la nacionalización de Indira será algo muy bueno para todas las cuatrocentistas y algo muy bueno para mí, para seguir mejorando y seguir exigiéndome. Espero que esa competencia también conlleve que Indira vuelva a correr en 50 segundos y que yo experimente por primera vez el correr tan rápido.
PLos cuatrocentistas habéis quitado protagonismo a otras especialidades que tradicionalmente aportaban medallas. ¿Cómo vives tú desde dentro el auge de tu prueba en España?
R.- Los cuatrocentistas, en este Europeo, hemos hecho una muy buena actuación. De los tres que hemos ido nos hemos metido los tres en la final, se ha ganado una medalla y hemos corrido cerca de nuestra marca personal. Sin duda ha sido increíble. Espero que esto sólo sea el principio de muchas más buenas actuaciones de los cuatrocentistas y de la velocidad española.
PTú formas parte del Yorch Team. Háblanos del grupo y de por qué se ha quedado con ese nombre.
R.- Mi entrenador se llama Jorge (Jorge Marín Padilla) y le pusieron el mote de Yorch cuando yo jugaba en el Estudiantes y él era preparador físico del Liga Femenina del Estudiantes. Al final, en el mundo del atletismo también se le llama Yorch, por eso somos el Yorch Team. El grupo es un grupo muy especial, ha crecido muchísimo en los dos últimos años, pero tenemos la suerte de que los que se integran en el grupo no tienen dificultades en adquirir la filosofía del grupo, una filosofía muy fácil, pero que es difícil ver en todos los sitios. Por eso me gusta tanto el Yorch Team.