Atletismo
Diana Martín Giménez, a las vacaciones ya bronceada
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Fran Aguilera Moreno
- Martes, 19 Agosto 2014 23:12
España ha vuelto del Campeonato de Europa de Atletismo de Zúrich con 6 medallas y 22 puestos de finalistas. No está nada mal. Tal vez está mejor de lo que muchos pensaban, y siguen pensando, sobre todo con la que sigue cayendo. Muchos coinciden en darle un valor añadido a la medalla conseguida por Diana Martín, la atleta madrileña del Valencia Terra i Mar entrenada por Antonio Serrano. Nuestra mejor obstaculista es de esas atletas que han forjado el triunfo a base de guisar su talento a fuego lento, dejando que los ingredientes se mezclen y cocinen a la temperatura adecuada y con los tiempos indicados. Y ahí está, sobre el podio del mítico Estadio Letzigrund. Para dar de su disposición y su atención permanente hacia nosotros, nos ha dedicado unos minutos para hablar de Zúrich y de lo que está por llegar.
P¿Cómo te encuentras física y emocionalmente una vez pasados unos días de tu final de Zúrich?
R.- Emocionalmente estoy llena de emoción, motivación, alegría y satisfacción. Físicamente, descansada y aún recuperándome de molestias que he ido arrastrando este verano, aunque nada grave.
PAntes de la competición, ¿entraba la medalla en tus planes más realistas?
R.- Vosotros mismos me hicisteis una entrevista unas semanas antes donde ya os comenté que, aunque me quedaría satisfecha si conseguía mejorar el 8º puesto del Europeo de Helsinki, mi ambición iba un poco más lejos.
P¿Qué sensación te quedó tras la semifinal?
R.- Buenísimas. Sabía perfectamente que había ido controlando y que hice un 9:52 muy cómoda. Al día siguiente estaba recuperada y con buenas sensaciones.
PHiciste una carrera valiente y decidida. ¿Lo habías visualizado así o surgió tras comprobar tus sensaciones sobre el tartán?
R.- Tenía la carrera grabada en mi cabeza. Siempre que pudiera iba a tirar e incrementar el ritmo de carrera. Quería una prueba rápida y, sobre todo, unas dos últimas vueltas a tope hasta donde aguantara.
PGesto de felicidad y satisfacción al llegar a meta. ¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te viste que serías medallista?
R.- Muchas cosas. En todo lo que he luchado por estar ahí. Se estaba cumpliendo un sueño y la verdad es que al principio me costaba creerlo. No parecía real. Luego pensaba en mi marido y mi entrenador, que estaban allí, y estaba deseando abrazarles.
PDiana en el podio. ¿Sensaciones, emociones?
R.- Emocionante al ver izar la bandera de España por mí. Los pelos de punta y alguna lágrima.
P¿Cómo has visto tú la participación del equipo español?
R.- Muy positiva. Aparte de las 6 medallas, el hecho de que 22 atletas, es decir, un tercio del equipo español, estuviesen entre los 8 primeros es increíble y merecedor de elogios. Tuvo que ser un campeonato vibrante para el espectador, con tantos españoles luchando entre los mejores.
PSensación agridulce para los atletas del Serranos's Team. ¿Cómo están tus compis de entreno tras Zurich?
R.- Pues sí. Al final esto es un deporte individual y cada uno se lleva su buena o mala experiencia personal. Sobre todo lo de Víctor me impactó porque, por un lado, es mi amigo, confiaba en su medalla y fue un palo tremendo. Por otro lado, la caída fue espeluznante. Me temía que se hubiese hecho daño serio en la cabeza. El atletismo pasó a un segundo plano en ese momento. Ahora él está bien y confío en que nos va a dar muchas alegrías.
PPor fin vacaciones. ¿Qué harás para recuperar el aliento y la normalidad?
R.- Quiero disfrutarlo y saborearlo compartiéndolo con mis familiares y amigos. Desconectar en la playa y de camping para recargarme de energía física y mental.
PDespués, ¿'a saco' a por el cross?
R.- Por supuesto, tengo muchas ganas de que llegue.
P¿Seguirás centrada en los obstáculos o subirás de distancia?
R.- Llevo casi dos años pensando en subirme de distancia. Creo que definitivamente me quedaré en los obstáculos para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en un buen momento de forma.