Natación
Una noche de 19.525 metros para los más necesitados
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- José Ramón Cantero
- Domingo, 27 Julio 2014 16:45
Siempre he pensado que cuando haces un deporte, continuamente tienes que estar probando cosas nuevas. Nuevas pruebas, competiciones diferentes, tácticas que no habías probado antes, en definitiva, no hacer siempre lo mismo. Por otro lado, creo que el deporte es una buena arma para ayudar a los que más lo necesitan, y lo utilizamos muy poco con este fin. No obstante, este fin de semana lo hemos hecho, y sinceramente, repetiría una y mil veces.
Nos informaba nuestro compañero de equipo y entrenador Álvaro Revuelta, de que en la localidad de Quismondo, en Toledo, había un campeonato que consistía en nadar durante 4 horas en relevos de 100 metros, y con equipos de entre 6 y 10 personas, todo ello en beneficio del banco de alimentos. Él asistiría con un grupo de nadadores ya más o menos retirados, que habían sido nadadores del Móstoles hace unos años.
La cosa tenía buena pinta, así que nos apuntamos y entre las 10:30 de la noche y las 2:30 de la mañana estuvimos dando caña en la piscina, y finalmente, con un total de 19.525 metros recorridos, conseguimos clasificarnos en segunda posición, tras una última hora luchando duramente por la victoria con el C.N.Torrijos, que finalmente se nos escapó. En tercera posición quedó un grupo del Real Canoe.
Mi equipo de valientes estaba compuesto por Sergio Soldevilla, finalista en este último Campeonato de España en 200m mariposa y 200m estilos, Ester Romero, dos veces medallista en el Campeonato de Madrid de Larga Distancia, Daniela Herranz, Maryan López y María Pardo, nadadoras que son muy habituales ya de los campeonatos de España, y Orest Horval, un auténtico especialista en pruebas de mariposa que este año ha sido uno de los mejores del equipo haciendo entrenos de mucha calidad y ganando medallas durante toda la temporada, y yo, que ya me conocéis. Como podéis observar, no puedo quejarme de los compañeros de batalla.
También tenemos que felicitar al equipo de Álvaro Revuelta, Fran Lázaro y compañía, que hicieron un gran papel y algunos supieron sufrir como campeones, ese gran equipo de las grandes glorias del 85.
Y por último, quería animar a todos a realizar más competiciones de carácter solidario, ya que el deporte es una gran herramienta para combatir la pobreza, que tanto afecta en los tiempos que corren a tantas y tantas familias.
Felicitar también a la organización del evento, que fue un éxito, y que no solo ayudaron al banco de alimentos, sino que también hicieron pasar una magnífica noche a participantes y asistentes, con música, sorteos, mucha animación y entrevistas a pie de piscina, y que tras las cuatro horas nadando nos ayudaron a recuperar fuerzas con un plato de migas para cada nadador.