Judo
Laia Talarn, de oro en Chile
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Montse Coque
- Viernes, 01 Agosto 2014 06:50
- Bronces para David Ruiz en -90 Kg. y Aiora Arrillaga en -48 Kg.
Cuando el botín son puntos de clasificación olímpica y la ocasión requiere cruzar el océano los judokas españoles más obstinados que nunca en eso de querer estar sobre el tatami olímpico de Rio de Janeiro se aplican y consagran a la tarea apostando el todo por el todo y a veces en esta tarea quijotesca el sueño se cumple en forma de resultados, así ha sido en Santiago de Chile donde recalaba la parada del circuito internacional y España quedaba sexta en el medallero por países gracias a la actuación de Fran Garrigós, Laia Talarn, David Ruiz, Ares Herrero, Nikoloz Sherazadishvili y Aiora Arrillaga.
Y ha sido la catalana Laia Talarn en -78 Kg. la que hallaba su particular dorado subiendo a lo más alto del podio tras derrotar a la mejicana Miriam González, a la ecuatoriana Diana Chala y a la local Jacqueline Usnayo. En -48 Kg. no comenzaba del todo bien Aiora Arrillaga en su actuación que se estrenaba perdiendo ante la guatemalteca Jacqueline Solís pero iba de menos a más y lograba el bronce arrancando victorias ante la colombiana Luz Álvarez y la ecuatoriana Diana Cobos.
En cuanto a los chicos era David Ruiz el único que subía al podio, el judoka del Judo Club Brunete se arrancaba de modo vertiginoso con victorias ante el norteamericano Shintaro Higashi y el canadiense Robert Edwards, en semifinal caía ante el local Thomas Briceno y en repesca arrollaba de forma fulminante al brasileño Henrique Silva arrebatándole el bronce.
Poca suerte para Nicolosz Sherazadishvili en -90 Kg. lograba un séptimo puesto tras ceder ante el mejicano Isao Cardenas y a la postre campeón del torneo que le enviaba a repesca donde no podía con el brasileño Henrique Silva, mismo resultado para Ares Herrero en -73 Kg. que se estrenaba batiendo a un consagrado Leandro Cunha pero no cumplía expectativas ante el canadiense Alexis Morin-Martel y caía en zona de repesca ante el norteamericano Everet Desilets que acaba con el periplo del español. Peor fortuna corría el joven Fran Garrigós que no superaba el tramite de la primera ronda y cedía ante Phelipe Pelim.
De enhorabuena estaba la selección chilena y su director técnico, el español Héctor Nacimiento con unos resultados inauditos para este país logrando tres platas, cuatro quinto puestos o lo que es lo mismo se luchaba por el bronce en cuatro ocasiones y un séptimo lugar, buena labor la que está realizando Héctor junto con su lugarteniente, el también español Javier Madera, una siembra que va dando sus frutos y que paulatinamente supera expectativas y a buen seguro pondrá algún nombre en los cuadros de competición los juegos de Río de Janeiro.