Judo
Suculento botín de medallas para Laia Talarn y Airoa Arrillaga en Miami
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Manuel Martín
- Domingo, 03 Agosto 2014 17:32
Este fin de semana se ha celebrado el Pan-American Open Miami 2014 en la ciudad de Weston (Florida). Dos españolas tomaron parte en el mismo, la guipuzcoana Airoa Arrillaga en -48 kg y la catalana Laia Talarn en -78 kg, que ya consiguieron metal la pasada semana en Santiago de Chile.
Airoa Arrillaga se volvió a colgar la medalla de bronce en Miami, tras derrotar en el combate por la medalla de bronce a la canadiense Erin Morgan por yuko, wazari e ippon.
Por su parte, Laia Talarn, después de ganar el oro en Santiago de Chile, consiguió ganar la medalla de plata en esta World Cup de Miami. Su rival en la final Kayla Harrison la apeó del oro tras lograr inmovilizarla en el suelo en el combate final.
Bronce para Airoa Arrillaga:
La de Rentería, 90ª en el ranking mundial, no tenía nada fácil repetir el bronce de Santiago de Chile. Su primer rival fue la norteamericana Summer Truong a la que logró batir por ippon. El segundo combate fue contra la ecuatoriana Diane Cobos, 46ª del mundo; otro ippong de la errenteriana fue clave. En el combate de semifinales cayó derrotada por la estadounidense Gabriele Chibanc, 43ª del ranking mundial. Y en el último combate ganó a la canadiense Erin Morgan.
Fantástica gira americana para la joven y menuda judoca guipuzcoana.
Laia Talarn, plata de ley:
En la entrevista que TheWangConnectiton le hacía esta semana previa a la cita de Miami, la barcelonesa se fijaba en Kayla Harrison, oro en Londres 2012, como una de las grandes rivales. Y así fue, la norteamericana privó a nuestra judoca de subir a lo más alto del cajón. Una inmovilización en el suelo fue la culpable.
Laia Talarn, que partía la número 35 del ranking mundial, tuvo que emplearse a fondo en el foso de Weston. Su primer rival fue la guatemalteca Mirla Labriel, 98ª del mundo, ippon a favor de Talarn. La estadounidense Samantha Bleier, 21ª en el ranking mundial, la esperaba en semis. De nuevo un ippon le dio la victoria a la catalana. En el último combate cayó ante Harrison.
Pero Laia Talarn se lleva un suculento botín de América, oro y una plata para seguir luchando por el ranking olímpico.