Judo
La contienda es en tierra de tártaros
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Montse Coque
- Miércoles, 13 Agosto 2014 01:18
Nueve nombres para un mundial, nueve, la cifra de fábula y genial, simboliza la persistencia y capacidad de empuje, para la cábala es el número más poderoso que existe, representa trascender en la búsqueda de perfección y éxito con abnegación hasta límites insospechados aplicando toda su energía al servicio de la misión, para los mayas es el número de los maestros del tiempo, nueve anillos para los nueve hombres que gobernarán la tierra, dejando a un lado misticismos lo único que resta A LA QUE Suscribe ES desear la mayor de las suertes al equipo que va a presentar batalla en la competición más difícil por excelencia.
Hasta los confines de la tierra donde se extendían los dominios de Gengis Khan viaja el judo español a un mundial con nueve nombres, los únicos que pasaban el listón que ponía la española para poder clasificarse y que unos cuantos superan de largo lo de estar clasificados dentro de los cuarenta primeros en el ranking mundial par chicos y 50 para las chicas o dos medallas en pruebas del circuito internacional en categoría open como mínimo, esta vez no cabía convocatoria abierta y presentar un grupo numeroso y heterogéneo en cuanto a calidad para evitar el descrédito que supone ser los rivales más accesibles de pruebas como europeos y mundiales, se prefiere desde la Federación española poco pero bueno antes que mucho y conjugar calidades que aún no estén preparadas para citas de esta magnitud.
Así lo corroboraba D. Juan Carlos Barcos presidente de la Real Federación Española de Judo: “Para el mundial y europeos se va a seguir la normativa, son competiciones de tal calibre que queremos presentar un grupo que aúne el requisito de calidad, se ha puesto la mínima de tener dos medallas en torneos del circuito internacional o estar posicionado en el ranking mundial dentro de los 40 primeros los chicos y 50 para las chicas, el caso de Laia Talarn en -78 Kg. esperamos a ver sus resultados en el open de Santiago de Chile y el oro logrado le dio billete para viajar a Rusia. Estamos muy ilusionados con este equipo tanto por la gente veterana como por las nuevas incorporaciones, todos ellos tienen gran calidad y están haciendo un gran trabajo con sus clubes, es un grupo sólido y espero que en Rusia podamos alcanzar el mejor resultado posible, en este ciclo perseguimos la medalla olímpica que tanto anhelamos”
Se concentraba la selección en Valencia donde ultimaba la preparación de cara a este mundial estrenando cuerpo técnico nuevo dirigido por Young Lee que incorporaba en su equipo a verdaderas patas negra del judo nacional consagradas mundialmente y con los conocimientos de la alta competición fresquitos, figuras de la talla de Kiyoshi Uematsu que incluso aún sigue en activo, Cecilia Blanco, Esther San Miguel, Miguel Romero y Carlos Amores que estarán apoyando a los competidores para acumular tantas o medallas como ellos acumulan.
Lo confirmaba la gran Cecilia Blanco, flamante nueva técnico del equipo femenino Cecilia “Se pretende lograr un equipo lo mejor preparado, hay gente muy veterana en lides de mundial y otra no tanto a la que también hay que apoyar, mi labor más bien es esa, dar apoyo y ayudar en todo lo posible a que ellos estén centrados y entrenando lo más cómodo posible, estoy para aportar todo lo que pueda y que no cometan los errores que pude cometer yo, el camino de la alta competición es muy bonito y hay que permanecer concentrados manteniendo siempre sintonía con el trabajo que vienen realizando en los clubes que es fundamental en el judo español y es realmente lo que nutre a la selección absoluta, los buenos profesionales que tenemos dentro del panorama nacional. Acabo de entrar en formar parte del cuerpo técnico y creo no hay que perder este norte en el caso del judo español, las categorías inferiores también tienen una buena calidad y actitud lo acabo de comprobar recientemente en la concentración de Pontevedra, tenemos que cuidar especialmente esas categorías inferiores y no dejar perder los talentos que pueda haber” finalizaba
El equipo mundialista lo integran nueve miembros de la selección nacional absoluta: Sugoi Uriarte en -66 Kg. posicionado en el puesto 16 del ranking mundial, el mismo lugar que ocupa su mujer y compañera en el Valencia Terra y Mar Laura Gómez en -52 Kg., Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. el nº 40, Adrián Nacimiento en -81 Kg. en el nº 42., Julia Figueroa también Valencia Terra i Mar en -48 Kg. en el puesto 25, el mismo lugar que Isabel Puche en -63 Kg., María Bernabeu en -70 Kg. en el puesto 24, Marta Tort en -78 Kg. en el puesto 34 y Laia Talarn en la misma categoría de peso en el puesto 35.