Domingo, 28 de Septiembre de 2014

ActualizadoDom, 28 Sep 2014 3am

Back Home Rugby Las Leonas se despiden del Mundial por la puerta grande venciendo a Sudáfrica por 36-0

Rugby

Las Leonas se despiden del Mundial por la puerta grande venciendo a Sudáfrica por 36-0

шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla

  • La Selección Española de rugby, tras vencer al equipo africano, alcanza el 9º puesto final de la World Cup de París, igualando el lugar del último mundial
  • El empate a puntos con Gales le privó de luchar por el quinto lugar mundialista y abre la sugestiva incógnita de qué pudo pasar
  • Aroa González y Rocío García con dos mundiales, Helen Roca con tres, y la capitana Ana María Aigneren dicen adiós a la Roja tras esta competición
  • Sorteo de dos camisetas y dos balones de la Selección Española de la marca Canterbury of New Zealand

Berta García intenta traspasar la muralla sudafricana

Así como terminan las películas románticas hollywoodienses con un dulce y feliz final, terminó el Mundial para las Leonas, que desde el día 1 de agosto estaban jugando en las inmediaciones de París, en una ciudad "fabricada" para el rugby: Marcoussis. Con el regustillo del trabajo bien hecho, la unión del grupo tras cinco durísimos choques y con la pasión y la determinación en cada juego, las Leonas culminaron la Copa del Mundo con una gran victoria ante Sudáfrica por 36-0 que, no solo les otorgaba el puesto, sino que también las hacía merecedoras de ocupar la novena plaza de esta competición. Aunque con el sabor amargo de saber qué hubiera pasado si Gales no nos hubiera desplazado a jugar del 9º al 12º puesto. Ese empate con las británicas privó a este grupo de jugadoras de lograr la mayor gesta jamás alcanzada.

Pero aún así, ha sido una competición marcada por subidas y bajadas en cada uno de los encuentros y sobre todo, por muchas sorpresas que nadie se imaginaría. Varios debuts, varias despedidas y un solo ser en el campo: Leonas. Jugadoras que no han dejado de pelear y en cada partido han sacado la cara y las garras, fuera cual fuera su rival; sin miedo ni nerviosismo, ante las mejores selecciones del mundo. Detrás de ellas, miles de incondicionales que cada cuatro días se daban cita en Marcoussis con un único propósito: animar a su selección.

Melé con introducción para las leonas españolas

Festival de colores para el colofón final:

El último partido comenzó con un festival de colores formado por el rojo de la selección española y el verde de la sudafricana. Festival, que a los diez minutos comenzó a teñirse de rojo; momento en el cual, un golpe de castigo frente a palos sirvió a Patricia García para chutar a palos e inaugurar el marcador con un 3-0. Este festival no hacía más que comenzar, ya que apenas ocho minutos después, la zaguera Marta Cabané seguía el legado de su medio melé anotando el primer ensayo para las Leonas, que con transformación, haría que la ventaja sobre las Springboks fuera aún mayor (10-0).

Poco a poco se fue superando la mitad de la primera parte con un constante juego de las Leonas que eran controladoras del tiempo, de las formaciones y del marcador. Pero de repente, una situación peligrosa por parte de las sudafricanas puso a prueba los nervios de las españolas, que tras una touch en la línea de 22 y varios contrarucks, se vieron forzadas a anular el ensayo debido a la presión de las verdes. Encerradas entre la línea de 22, era el turno de Bárbara Pla que se disponía a poner a prueba el físico de las Springboks. La catalana de Getxo encontró el espacio en el ala y con una veloz y larga carrera fue acompañada por la línea de touch hasta la zona de ensayo, en la que anotó los cinco puntos más los dos de la transformación que corrieron a cargo de Patricia García (17-0) en el minuto 33. Cercano al final del tiempo reglamentario de la primera parte, Patricia García decidió chutar otro golpe de castigo que no consiguió transformar.

Las Leonas hispanas se comen a las gacelas africanas:

La segunda parte se retomó caracterizada por una gran fuerza, potencia y contundencia por parte de las Leonas que presionaban muy arriba en el campo de las sudafricanas. Tal y como iban sucediendo los minutos, se vieron también sucedidos los cambios; cambios, que no tuvieron efecto en la alineación española, nada más que para suponer un soplo de aire fresco y más presión a las de verde. Estas respondieron con fuertes embestidas de la delantera, que la homóloga española sabía contener bien, resistiendo en cada choque.

Patada de liberación de Patrica García

Las Leonas, con cada embiste contenido, iban aportando más estabilidad y seguridad a su juego, controlando en todo momento el oval y la disposición de este. De nuevo, las Leonas se trasladaban a 22 rival; momento en el que Ángela del Pan mostró a todos el relevo en la octava posición de su capitana, con una salida de la melé que bien estuvo a punto de causar un infarto a las Springboks que atónitas veían cómo esta era imparable.

Un golpe de castigo por hacer pantalla hacía que el oval estuviera de nuevo en manos verdes. Pero el control volvería a las españolas, que con una touch a favor dentro de la línea de 22 rival, de la que se pitó golpe franco, pasaron a una melé a cinco metros de marca. Constante y fuerte, la delantera española contenía y hacía retroceder a las sudafricanas, que veían cómo una y otra vez se les hundía la melé, hasta que la árbitro decidió pitar ensayo de castigo a favor de las Leonas, que con la transformación de Patricia García, llegaba al 24-0 en el minuto 62 del partido.

Sucediéndose los cambios, la retirada de Bárbara Pla otorgaba a Patricia García la posición de centro junto a Elena Roca, dejando así la posición de medio melé para Anna Arnau. Finalizaba la segunda parte, cuando una de las sudafricanas, Weston, veía cómo se despediría antes del Mundial que el resto de sus compañeras; ya que le fue otorgada una tarjeta amarilla (Sin Bin) debido a una zancadilla.

Lucha de la delantera española por el oval

Las Leonas, ojo avizor, supieron aprovechar esto, formando uno de sus temidos mauls, que lentamente avanzaba metros y metros del campo de las Boks, hasta que la medio melé, Anna Arnau decidió abrir el balón, el cual llegó a la madrileña, Patricia García que anotaba el posible último ensayo del partido a dos minutos del final, con la transformación de Helena Roca (31-0). Posible último ensayo, ya que con el tiempo cumplido, la centro de G.E.i.E.G y seguro de la Selección Eli Martínez, conseguía escaparse de una, de dos y hasta de tres defensoras, anotando así el último y contundente ensayo que sentenciaría el pase de las Leonas al noveno puesto.

De esta colosal manera decidieron las Leonas despedirse de la Copa del Mundo, victoriosas y de la forma que más les gusta: disfrutando del juego.

¡Larga vida al rugby y a las Leonas!

La hinchada española no paró de animar en todo el mundial a las leonas

Archivado en: Marcoussis París Francia Women's World Cup Rugby Mundial de Rugby de París Campeonato del Mundo de rugby Sudáfrica

Escribir un comentario

Quiénes Somos

TheWangConnection es un magazine digital que nace el 15 de julio de 2012.

Nuestra misión es proporcionar un vínculo entre deportistas, profesionales del Deporte y aficionados para compartir, entre todos, información, emociones, vivencias y sueños. Nos importan mucho la opinión, las imágenes, las noticias... pero, por encima de todo, los deportistas.

Seguir leyendo