Marcha
'Mis primeros 20' por Coral Aja
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Coral Aja
- Jueves, 13 Marzo 2014 20:56
Dicen que siempre hay una primera vez para todo. También dicen que, estés preparado o no, las cosas se te van a venir encima, así que lo mejor es afrontarlas con el mejor de los ánimos y todas las fuerzas que uno tenga. El pasado domingo se celebró en Granada, dentro del Campeonato de España de marcha en ruta para hombres, un critérium nacional de marcha, en el que yo participaba y debutaba (¡al fin!) en los 20 kilómetros marcha. En mi caso tenía la seguridad de estar más que preparada gracias a los entrenamientos que bajo las órdenes de José Antonio Quintana empiezan a dar los primeros frutos.
En realidad tendría que haber competido más de una vez en esta distancia, pero el año pasado, debido a numerosos problemas con las lesiones, decidí preparar únicamente el 5 y el 10 km. ¡No sabéis lo duro que es entrenar para competir en 20 km marcha! Por suerte, los rodajes largos casi siempre me han tocado en compañía de mi grupo de entrenamiento, que aunque ellos mismos vayan al límite, siempre les quedan palabras de aliento para mí. Y creáis o no, ayuda a llegar al final.
El caso es que llegó el día tan esperado, el de la prueba. He de reconocer que no estaba apenas nerviosa porque realmente no me jugaba nada, simplemente tenía como objetivo bajar de las 2 horas. Como era lógico, me quedé sola toda la carrera, mis rivales eran muy superiores a mí. Solamente os digo que dos de ellas (Ainhoa Pinedo y Lorena Luaces) luchaban por ir a la Copa del Mundo y otra (Laura García-Caro) hizo récord de España de su categoría… En fin, que nada tenía que hacer con ellas y lo sabía. Estoy más que acostumbrada a quedarme “en tierra de nadie” en las competiciones, sobre todo cuando compito yo sola en mi tierra y me toca dar 25 vueltas a la pista. Pero obviamente no es lo mismo 10 km que 20 y lo cierto es que se me hizo muy duro psicológicamente. No poder ir con nadie, que nadie tire de ti o que no tengas la ambición de coger a nadie… se hace insufrible. Recuerdo que en lo único que pensaba era en acabar, sólo acabar. Y finalmente terminé.
Bajé de las 2 horas (1:57.56) y me quedé con la sensación del trabajo bien hecho…pero inacabado. Tengo muchísimo por dar todavía, muchísima fuerza y ganas dentro de mí que algún día saldrán y harán ver reflejados todos los entrenamientos diarios. Sin prisa, pero sin pausa, siempre mirando hacia adelante y hacia la mejora. Poco a poco iré asimilando mejor esta nueva distancia y todo lo que ella conlleva.
Ésta ha sido y está siendo una temporada de grandes cambios a los que me estoy adaptando lo mejor que puedo. Porque sé que lo mejor está por llegar.
En este enlace os dejo una entrevista que me hicieron en Onda Cantabria acerca de mi debut en la carrera. A partir de 1 hora y 4 minutos aproximadamente. Espero que os guste.
Comentarios
Un abrazo