Liga Femenina
La portuguesa Sofía Silva, nueva pívot para el CD Zamarat
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Pilar Martín Puertas
- Viernes, 18 Julio 2014 11:17
- Tras asentar el equipo en las renovaciones de Sandra Prsic e Ylenia Manzanares, Juan de Mena se fija en la jugadora de la Seleccción Portuguesa y ex de CADÍ
El CD Zamarat sigue construyendo su equipo para una temporada donde espera pasar menos apuros que la última donde consiguió la permanencia en las últimas jornadas. Para ello, Juan de Mena y la directiva zamorana han ratificado ya la continuidad de varias jugadoras importantes sobre las que se construirá el equipo, tales como Sandra Prsic e Ylenia Manzanares.
Para acompañar en la pintura a la eslovena, el club zamorano ha pensado en Sofía Silva que procede del CADÍ ICG Software donde jugó la temporada pasada, un año de adaptación para ella después de pasar por Estados Unidos formándose.
La portuguesa tiene 23 años, mide 1,88 metros y alterna las posiciones de pívot y ala-pívot. Este verano ha formado parte del conjunto luso que ha participado en la ronda clasificatoria para el próximo Eurobasket femenino. Allí, la jugadora promedió 14.2 puntos por partido, capturó 8 rebotes y dio 1.3 asistencias.
Como bien dice la portuguesa, “será mi segunda temporada aquí, me siento más preparada después de la experiencia en La Seu y tengo muchas ganas de ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible. Espero que las buenas actuaciones de este verano con el equipo nacional sigan durante la temporada”.
A pesar de que Portugal, donde tiene como compañera a Carla Nascimento del CB Al-Qazeres, no se ha clasificado para el Europeo tras un grupo duro donde se clasificaron finalmente Letonia e Italia.
La web del conjunto zamorano recoge las palabras de Sofía sobre su nuevo equipo: "El equipo ha ido progresando desde su ascenso, llegando incluso a jugar la Copa de la Reina. A pesar de los partidos perdidos el año pasado, muchos por pocos puntos, es un equipo que lucha hasta el final y eso me encanta”.
Nos parace un fichaje acertado el de esta jugadora con un gran futuro en el baloncesto europeo y un talento todavía por explotar.