Rugby
España saca las garras y hace frente al XV de la Rosa
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Cristina Casillas Buyolo
- Martes, 05 Agosto 2014 20:06
- La Selección Española pierde por 45-5 ante las tres veces subcampeonas del mundo, Inglaterra, en la 2ª jornada del Campeonato del Mundo de París
- Perseverancia, trabajo y determinación hicieron que el primer ensayo de las Leonas se produjese en el minuto 67
- España jugará ante Samoa este próximo sábado. Si gana podrá luchar por los puestos del 5º al 8º y mejorar así el 6º lugar de Gales 1991
- Participa en el sorteo de 2 camisetas de juego de la Selección (roja y azul) y 2 balones de Canterbuy y anima a las Leonas
Perseverancia, trabajo y determinación. Así preparaban las Leonas el enfrentamiento que este martes 5 de agosto haría que la Selección Española se enfrentase a la Selección Inglesa en la segunda jornada de la Women’s Rugby World Cup celebrado en el Centro Nacional de Rugby de Francia en Marcoussis, al sur de París.
Con una estadística favorable a las británicas daba comienzo el partido. 16 encuentros disputados: 13 ganados por Inglaterra, 2 empates y una victoria de España en 2001 por 8-15 en el Europeo.
Ceri Large, apertura de la selección inglesa, se encargaba de dar comienzo a tan esperado encuentro con una larga patada que Rocío García interceptó y tras un fuerte choque contra la defensa inglesa, dio paso a la melé para Inglaterra. De esta manera, Patricia García mostraba su habilidad y experiencia, intentando quitarle el balón a La Toya Mason, medio melé de Inglaterra, que veía como era forzado el avant.
"Que sufran, que sufran"
Una melé para España y la capitana, Ana María Aigneren, líder del equipo y líder de las delanteras les decía a sus compañeras: “Que sufran, que sufran”. Y así fue, la gran potencia inglesa se vio mermada por una muy hábil selección española, que atenta a la defensa se tiraba a contener a sus adversarias.
Un golpe de castigo jugado a la touch, hacía que las del XV de la Rosa se acercaran a tan solo cinco metros de la línea de ensayo española, que una vez más supieron defender de forma excelente forzando la touch; cuando Bárbara Plá con un contundentísimo placaje sacaba del campo a Claire Allan.
Las Leonas crecían pero Inglaterra ensayaba:
Las Leonas estaban creciendo y se lo ponían muy difícil a la selección inglesa, tanto que Eli Martínez llegó a destrozar los sueños de las inglesas, que tras una encauzada carrera, fueron frenadas por la espalda por la ala de G.E.i.E.G. Pero la experiencia y maquinaria sajona dieron un golpe de autoridad mediante una patada rasa de Ceri Large que cruzó de lado a lado el campo y llegó a las manos de Kay Wilson, anotando el primer ensayo en el minuto 17 y que con una transformación de Emily Scarrot inauguraba el marcador con un 7-0.
Tras este golpe de autoridad, las Leonas lejos de la mansedad se colocaron en la línea de 22 con varios choques de Diana Gasso y Marina Bravo que hacían avanzar metros sigilosamente. El avance español era notorio y las fases de pick and go espectaculares. Hasta que un golpe por tirarse al ruck hizo que las inglesas vieran la luz; Emily Scarret decidió aprovechar la geografía del golpe, situado en la perpendicular de la línea de ensayo, y chutó a palos logrando convertir esos 3 puntos que conseguían desahogar a Inglaterra (10-7).
Pero esto tampoco fue suficiente para mermar la moral española, que fue creciendo más y más conforme lo iba haciendo su defensa. Llegando así a crearse una situación de peligro para las blancas con una melé española a cinco metros de ensayo; una gran salida de la 8, Ana María, hacía que se siguieran fases de pick and go, hasta que un pequeño error provocó el avant y con ello la melé para Inglaterra.
En ese momento, las sajonas ahogadas por la fuerte presión española, decidieron abrir a la línea, que con una decidida carrera, no solo conseguiría escapar de su 22, sino marcar ensayo; hasta que el infalible dúo de medio melés formado por Patricia García y Bárbara Pla placó de tal manera que frenó por completo el ensayo; seguido de un espectacular placaje de Irene Schiavón que no solo frenó el avance, sino hizo retroceder en el aire varios metros a su contrincante. Pero de nuevo, la experiencia inglesa supo aprovechar el momento de euforia de las españolas, lanzando una carrera de Danielle Waterman que, con el amago de un pase, consiguió deshacerse de la defensa española anotando el segundo ensayo, seguido de la transformación de Emily Scarrott al descanso (17-0).
¡Sí se puede!
De vuelta a la segunda parte, la grada española con cánticos aclamaba “¡Sí se puede!”. Una fuerte grada formada por familiares y amigos de las jugadoras que durante los 80 minutos arroparon a sus Leonas. Volviendo al campo con numerosos cambios, Inglaterra se tornó potente, no perdonaba ninguna oportunidad y a los escasos minutos de posarse sobre el verde llegó el primer ensayo por parte de Laura Keates tras varias fases de pick and go con la segura patada de Emily Scarrett (24-0).
La trayectoria de la capitana, Ana María, supo qué hacer cuando veía que la moral de sus Leonas caía: gritos de ánimo en las melés, instrucciones en las jugadas abiertas; que nada podían hacer cuando tras varias continuidades Inglaterra volvió a ensayar y transformar, colocando el marcador en un 31-0.
El XV de la Rosa había despertado y con la potencia que caracterizaba a las subcampeonas del mundo se mostraban: Marlie Packer volvía a hacer apología de su habilidad con los hand off, esquivando así a toda la defensa española que no conseguía impedir el ensayo sajón y que sumado a la transformación de Scarret se ponía 7 puntos arriba (38-0). Tres ensayos seguidos y la lesión de Vanessa Rial que dejaba paso a la debutante, Iera Echebarría. Se respiraba un ambiente entre el pesar y aire fresco que rodeaba a las Leonas. Y al igual que las tormentas se forman cuando convergen masas de aire frío y cálido se formó esta tormenta roja.
Tormenta roja:
La eterna 8, líder inconfundible de las Leonas, remontaba el juego con un choque, que a punto estuvo de atravesar por completo la defensa inglesa con la mitad de las sajonas a cuestas. La líder de las Leonas se sublevaba así del dominio inglés; rompiendo la defensa y colándose hasta la zona protegida de las inglesas. El resto de Leonas siguiendo a la líder de la manada, continuó la embestida con contundentísimas fases de pick and go que dejaban sin aliento a las de la rosa. Cuando finalmente, un golpe de castigo sacado habilidosamente por la medio melé del Olímpico, Patricia García, abría el juego a la complutense, Marina Bravo, que tras un amago, conseguía anotar el ensayo que dejaría clara la perseverancia y determinación de las españolas (38-5). Con la potencia recuperada y frenando el avance inglés, estas consiguieron vengarse de una fuerte e imparable selección española, mediante un ensayo de maul en el último minuto que dictaminaría que el marcador sería de 45-5.
Así terminó este tan esperado encuentro entre las selecciones española e inglesa; que una vez más demostró defender su título de tres veces subcampeona del mundo. Delante de estas, una rebelde, fuerte y potente Selección Española, que de nuevo, vuelve a defender con uñas y dientes su apelativo de Leonas. Perseverancia, trabajo y determinación hacen de este equipo cada día más adeptos. Adeptos al orgullo, al honor, y a la constante lucha de esta Selección que cada día, se bate con los mejores del mundo; y cada día, demuestra que sale del campo con una nueva victoria personal.
Estadística (ferugby.es):
Inglaterra:
1. Claire Purdy; 2. Victoria Fleetwood; 3. Sophie Hemming; 4. Joanna McGilchrist; 5. Rebecca Essex; 6. Sarah Hunter, (c); 7. Marlie Packer; 8. Alexandra Matthews; 9. La Toya Mason; 10. Ceri Large; 11. Lydia Thompson; 12. Amber Reed; 13. Claire Allan; 14. Kay Wilson; 15. Danielle Waterman
Suplentes: 16. Emma Croker; 17. Laura Keates ; 18. Tamara Taylor; 19. Heather Fisher; 20. Natasha Hunt; 21. Rachael Burford; 22. Emily Scarratt
ESPAÑA:
1. Isabel Rico; 2. Aroa González; 3. Rocío García; 4. Diana Gasso; 5. María Ribera; 6. Paula Medín; 7. Ángela del Pan; 8. Ana María Aigneren (c); 9. Patricia García; 10. Marina Bravo; 11. Elizabet Martínez; 12. Irene Schiavon; 13. Bárbara Plá; 14. Ana Vanesa Rial; 15. Marta Cabané
Suplentes: 16. Mª Carmen Sequedo (x 1, ’51); 17. Elena Redondo (x 3, ‘51); 18. Iera Echebarria (x 14, ’58); 19. María Casado; 20. Lourdes Alameda (x 4, ‘57); 21. Elena Roca; 22. Berta García (x 11, ’72)
Marcador:
- 7-0, min. 17. Ensayo de Kay Wilson, transforma Ceri Large
- 10-0, min. 29. Golpe de castigo Emily Scarratt
- 17-0, min. 38. Ensayo de Danielle Waterman, transforma Emily Scarratt
- 24-0, min. 44. Ensayo de Laura Keates, transforma Scarratt
- 31-0, min. 50. Ensayo de Lydia Thompson, transforma Scarratt
- 38-0, min. 55. Ensayo de Marlie Packer, transforma Scarratt
- 38-5, min. 66. Ensayo de Marina Bravo
- 45-5, min. 80. Ensayo de Marlie Packer, transforma Scarratt