Ciclismo
Alberto Contador: una caída a 76.8 kilómetros por hora
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Silvia María Bartolomé
- Domingo, 03 Agosto 2014 22:55
Tras veinte días de la caída de Alberto Contador en la décima etapa del Tour de Francia, justo en el descenso del Petit Ballon, el corredor pinteño la imagen de su GPS y cuentakilómetros. En ella, podemos comprobar que el ciclista del Tinkoff-Saxo sufrió la caída cuando rodaba a 76.8 kilómetros a la hora. Para que todos podamos hacer una idea, la velocidad máxima permitida en una vía pública, por lo general es de 50 km/h. Un tren de mercancías español posee una media de 56 kilómetros a la hora. Si comparamos el cuerpo de una persona, con la sola protección de un casco, rodando con una bicicleta a esa velocidad podemos hacernos una idea de cómo pudo ser el impacto.
Lo que dice el gráfico:
- Línea verde "Power": los watios que movía Contador en segundo de la etapa.
- Línea rosa "Speed": a velocidad a la que rodaba Alberto,
- Línea negra "Altitude": nos aporta la información sobre la altitud.
- Línea marrón “Temperature”, los grados en cada momento de la etapa.
- Línea azul "Cadence": cadencia o frecuencia de pedaleo.
- Línea roja “Heartrate”: frecuencia cardíaca del ciclista.
Contador acompañaba a la imagen el siguiente texto: “20 días después de mi caída en el Tour, he bajado el archivo y he podido ver la velocidad exacta en la caída. ¡76.8 Km/h!”.
El día se ajustaba perfectamente a sus necesidades: un día fresco, de lluvia, con 16,9 grados, y con un Contador pletórico dispuesto a recortar todo el tiempo perdido en la general. La caída se produjo, por tanto, con 77 kilómetros rodados y un tiempo algo superior a las dos horas.
Después de la decepción tras abandonar el Tour, Contador debe estar agradecido, pues las lesiones, a tantísima velocidad pudieron ser aún mayores. Recordamos que el ciclista sufrió una fractura de la meseta tibial, que aunque no precisaba cirugía, le obligaba a mantener reposo durante al menos dos semanas.
En declaraciones a la Cadena Cope, Jacinto Vidarte, jefe de prensa de Alberto Contador, explicaba: “Ha pasado más de una semana desde que se cayó y todavía no sabe cuándo se puede montar en la bici. Teniendo en cuenta que él quiere, o quería ir a la Vuelta a España a disputarla, es lógico que a estas alturas, tire la toalla. El mundial es mucho más tarde, y ahora mismo lo que hay que ver, la primera cosa, es que se recupere. Y cuándo, lo antes posible, por supuesto. Cuando vea eso, le echará un vistazo al calendario y veremos qué se puede hacer.”