Judo
La contienda es en tierra de cosacos
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Montse Coque
- Sábado, 12 Julio 2014 15:39
- Grand Slam en la ciudad rusa de Tiumén con retransmisión en directo por parte de la IJF del y
En medio de la etapa rusa aterrizaban el jueves las huestes del judo español y para la ocasión cargaban en el equipaje estrategia y el hambre de éxito que les caracteriza, los cruzados por la causa de la clasificación olímpica para esta ocasión son esta vez Sugoi Uriarte, Laura Gómez, María Bernabéu, Isabel Puche y Marta Tort.
Por un puñado de puntos:
Un Grand Slam de Judo que se ha trasladado desde Moscú a la ciudad de Tiumén que acoge estos días el IJF Grand Slam Tyumen 2014, tercero de este año tras el de París y Baku, y primero que cuenta para la clasificación olímpica y un buen puñado de puntos que reparte: 500 le caen al campeón, 300 al subcampeón y 200 a cada uno de los bronces. Un botín nada desdeñable que la delegación española ha querido aprovechar para hacer deberes al comienzo de este ciclo y no verse sorprendidos al final participando en torneo tras torneo con el consecuente desgaste físico y psíquico que pueden llegar, si es que se llega al tatami olímpico poniendo en peligro la tan ambicionada actuación es pos de esa medalla olímpica que está tardando tanto en llegar al judo español.
Así, ahora mismo, y tras la participación en el Grand Prix de Budapest, la clasificación olímpica que toma en cuenta el ranking mundial aparecen posisiconada en -52 kg Laura Gómez en la 18ª posición y en la 13ª del ranking europeo. En -63 kg Isabel Puche la 25ª y 13ª en la europea. María Bernabéu, en -70 kg, es la número 23 del mundo y su posición continental es la 12ª. Marta Tort es la número 33 y 18ª en la europea. Sugoi Uriarte es el 18º del ranking mundial y 12º del ranking continental.
Estos datos y cifras en los albores de este recién empezado proceso clasificatorio, por lo pronto arrojan muy buenos presagios, y pese a la lejanía en el horizonte temporal de los juegos olímpicos, todo ese microcosmos del judo nacional, a veces tan complejo, da muestras ya de estar centrado en el objetivo nada fácil de lograr las máximas plazas olímpicas.