The Real Life
Rocky tenía la clave
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Coral Aja
- Lunes, 27 Enero 2014 12:46
En la vida de todo deportista se pasa por momentos mejores y peores. Por situaciones que te dejan sin respiración de lo emocionantes y gratificantes que son, pero también por aquellas que te impiden tragar saliva mientras se te escapan lágrimas de impotencia.
Entrenas duro, entrenas fuerte, sumas y sigues hacia adelante con un objetivo fijo en la cabeza. Entonces llega el momento de dar el callo, una competición o un partido… Y fallas. O te lesionas. Y en ese momento todo se viene abajo. Los muros que habías sobrepasado se vuelven más altos y te encuentras en lo que parece un callejón sin salidas ni ventanas.
El deporte y la vida son así. Ante esta situación, sólo tienes dos opciones, dejar que el dolor te destruya o te fortalezca. Cuando te sientas indeciso y no sepas qué camino elegir, te recomiendo que leas o escuches este discurso que Rocky Balboa exclamó en su última película:
“Voy a decirte algo que tú ya sabes. El mundo no es todo alegría y color. Es un lugar terrible, y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no puedes estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella, ni de nadie. Eso lo hacen los cobardes, ¡y tú no lo eres! ¡Tú eres capaz de todo!”
Se encontraba derrotado física y mentalmente; la vida le había golpeado duro. Sin embargo, nadie mejor que él sabía cómo se gana: Soportando mientras avanzas, superando las adversidades sin detenerte ni un solo momento. Porque tú eres capaz de todo. Sólo tienes que creerlo y apostar fuerte por ti mismo.
Esa es la clave y Rocky lo sabía.