Marcha
'Volviendo a ser yo' por Coral Aja
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Coral Aja
- Lunes, 16 Diciembre 2013 20:03
Hace más de una década que estoy enganchada a este deporte. Mi flechazo con la marcha se produjo muy pronto, quizá demasiado, y desde entonces no he dejado de practicarlo ni un solo momento.
Es curioso, pero cuando competía de pequeña los nervios no me dejaban casi ni comer y mi único objetivo era disfrutar de cada carrera. Me dijeron que esto se pasaría conforme fueran pasando los años, que la experiencia en competición me quitaría los nervios, y que mis objetivos serían otros diferentes.
Sin embargo, ayer volví a ser por un momento esa niña alevín, que con más nervios que otra cosa, tenía en la mente disfrutar de cada paso que diera en carrera. No me importaba otra cosa, sólo quería sentirme marchadora de nuevo. Disfrutar del ambiente, de la vuelta a las competiciones, de todo.
Y así fue. Sé que quizá no encontré las sensaciones que iba buscando, ya este último mes me ha pasado factura. El hombro derecho se ha quejado lo que ha querido y más. Gracias a mi súper fisio David, el jueves encontramos el origen de todos los dolores, y lo atacamos. Y gracias a él, a que le gustan los retos y a que no ha dejado de insistir para poder curarme, ayer competí sin ningún dolor. Y no sólo eso, sino que además hice la mínima para el Cto de España de verano promesa, en los 10 km marcha.
La marca está lejos de mis mejores registros, muy lejos, y lo podía haber hecho mejor si no fuera porque los nervios me jugaron una muy mala pasada el último kilómetro. A pesar de todo, jamás me hubiera imaginado hacer la mínima en la primera competición de la temporada, mejorando además la marca que hice en mayo en casi un minuto. Este año ha comenzado con muchos cambios, de entrenamientos, de grupo, de fisio…Pero son cambios inmejorables, y no podía estar más contenta de ello.
Sólo me queda decir gracias gracias y mil veces gracias a los que seguís estando ahí pase lo que pase. Y gracias, de nuevo, a David. Estoy segura de que ayer no habría podido competir si no fuera porque te encontré por casualidad. Un fisioterapeuta de los que apenas quedan, que se toma en serio su trabajo, y que además de fisio hace las funciones de psicólogo. Y paciencia, que le sobra, para aguantarme día sí y día también en la clínica. ¡Eres grande David! GRACIAS
Después de todo, la carrera de ayer me dejó muchas lecciones, pero sobre todo una: creo que nunca debemos dejar de lado esos sueños y objetivos que teníamos de pequeños. En mi caso, ya os he dicho que mi meta era disfrutar, y ayer lo conseguí. ¡Poco a poco vuelvo a ser yo!
Comentarios
Un abrazo