Judo
Plata para Sugoi Uriarte y bronce para Julia Figueroa, botín español en La Habana
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Redacción
- Domingo, 08 Junio 2014 15:59
Sobresaliente participación en el Grand Prix de judo disputado este fin de semana en La Habana. Una plata conseguida por Sugoi Uriarte y una medalla de broce obtenida por Julia Figueroa fue el botín de la expedición española formada por seis judocas.
Gar Uriarte (Valencia Club Judo Terra i Mar) en -66 kg abría la contienda ganando el primer combate al húngaro Zsolt Gorjanacz de ippon. Su siguiente rival era el judoca cubano Gilberto Solar, quinto final, que vencía al vitoriano en un ajustado combate por 2 yukos. En la misma categoría, su hermano Sugoi Uriarte llegaba a la final tras derrotar por ippon al húngaro Gabor Hagyo, posteriormente también al canadiense Antoine Bouchard de ippon y al ruso Alim Gadanov en semifinales. En la final, otro ruso Mikhail Pulyaev derrotó por ippon al vitoriano que reaparecía después de una lesión en la mano.
El veterano Kiyoshi Uematsu del Club Yamabuki de Portugalete, perdía su primer combate en la categoría de -73 kg, sin posibilidad de repesca, contra el brasileño Leandro Cunha.
En el cuadro femenino, España contaba con tres representantes. La cordobesa Julia Figueroa (Valencia Club Judo Terra i Mar ), en la categoría de -48 kg, vencía de wazari en su primer combate a la rusa Kristina Rumyantseva. Su segundo rival era la local Dayaris Mestre, a la que no pudo vencer tras un ajustado resultado de wazari para la cubana y yuko para la española. Por ippon venció a la ecuatoriana Diana Cobos en la repesca. Ya en la lucha por el bronce, fue capaz de derrotar a la china Shugen Wu por wazari.
En la categoría de -52 kg, la valenciana Laura Gómez (Valencia Club Judo Terra i Mar) vencía en el primer combate por ippon a la dominicana María García, para caer derrotada en la segunda ronda por la mínima, 1 yuko de diferencia, ante la rusa Natalia Kuziutina, bronce final.
Otra española, la alicantina María Bernabéu (Escuela de Frutos Judo), entrenada por Carlos Montero, perdía su primer combate contra la china Chao Zhou, quinta final, en la categoría de -70 kg.
Destacar el triunfo incontestable de la francesa Automme Pavia en la categoría de -57 kg.