Atletismo
Los españoles cierran el Europeo de atletismo adaptado con 25 medallas
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Coral Aja Pérez
- Domingo, 24 Agosto 2014 13:21
En el día de ayer se celebró la quinta y última jornada del campeonato de Europa de atletismo paralímpico. Siguiendo con la racha de la recogida de metales tan característica en los pasados días, ayer se obtuvieron un total de cuatro, un oro y tres bronces. De esta manera, la expedición española cierra su participación con 25 medallas, situándose 9ª en el medallero general, donde venció claramente Rusia, que consiguió nada más y nada menos que 88 preseas.
La primera prueba de la mañana, lanzamiento de jabalina en categoría F12 (discapacidad visual) trajo consigo la medalla de color dorado. Su dueño no era otro que Héctor Cabrera, que envió el artefacto hasta los 56,20 metros. Su compañero Salvador Cano fue sexto clasificado. Contrastando con la alegría de la medalla, al final de la jornada matinal venía la peor noticia: Gerard Descarrega quedaba descalificado en los 400 metros, al entrar su guía Marcos Blanquino antes que él en meta. De no haber sido por la descalificación, el atleta habría sido oro.
Ya por la tarde, en la prueba de los 1500 metros (T12, deficit visual) Mari Carmen Paredes consiguió colgarse la medalla de bronce con un tiempo de 5:55.32. De la misma forma, Manuel Garnica en la misma prueba pero en categoría T11 (ceguera completa o alta discapacidad visual), se hizo con la tercera posición, parando el crono en 4:26.83. Roger Puigbó rozó el podio en la prueba de los 5000 metros T54 (en silla de ruedas) y el conjunto español de 4x100 (categorías T11-13, discapacidad visual) se llevó el último metal de bronce y nº 25 de los campeonatos.
Para ver lo ocurrido en las dos jornadas, facilitamos dos vídeos a continuación: