Pruebas Combinadas
Actuación esperanzadora de los combineros en Sao Paulo
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Juan Carlos Montoro
- Martes, 05 Agosto 2014 01:38
Uno de los puntos fuertes del pasado fin de semana en Sao Paulo (Brasil), donde se celebraron los Juegos Iberoamericanos de atletismo, fueron las pruebas combinadas tanto en categoría masculina como en femenina. En ellas participaron tres españoles, dos en el heptathlon, Laura Ginés y Estefanía Fortes y uno en el decathlon, Jorge Ureña.
Una realidad: no tendremos combineros en el Campeonato de Europa de Zúrich (Suiza), pero también es otra que los nuestros dieron la cara en el Iberoamericano. El mejor parado fue el alicantino Jorge Ureña, quien con un total de 7.644 puntos se colgó la medalla de plata al cuello. Esta puntuación supone su segunda mejor marca personal.
Por otro lado, la mala suerte se cebó con las chicas. Tras una grandísima primera jornada en el heptathlon, Laura Ginés no pudo mantener el primer puesto y cayó a la cuarta posición con un total de 5.556 puntos, habiendo acusado, sobre todo, un 800 metros lisos en el que la atleta zaragozana declaró que: "las piernas no me iban". Al igual que Laura, Estefanía Fortes sufrió de lo lindo en los 800 metros lisos, tanto que un problema en los isquiotibiales no la dejó terminar la prueba. Así, seis pruebas permitieron sumar a Fani un total de 4.678 puntos, haciéndose, a pesar del cero en la prueba de las dos vueltas, con la séptima posición.