Medio Fondo
Blanca Fernández, ¿y los puntos?
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Fran Aguilera Moreno
- Martes, 05 Agosto 2014 18:20
El pasado Campeonato de España de Atletismo fue brillante, interesante, entretenido, de elevado nivel deportivo. Se vivieron grandes competiciones en todas las disciplinas: carreras, saltos, marcha y lanzamientos. Algunos consiguieron sus objetivos, otros muchos, no. Tuvieron que volver a casa cabizbajos y reflexionando, pensando en qué pudo fallar o, al menos, quedarse con la sensación de haberlo dado todo y...no pudo ser. El año que viene más.
Las pruebas de 1.500 metros no suelen defraudar. Bueno, las pruebas no, los atletas que compiten sobre la distancia. Además, la mayoría de las veces suelen ser decisivas para decidir la selección de cara al campeonato internacional de turno, incluso ofrecen espectáculo hasta el último momento al ser carreras en las que muchos terminan con posibilidades de ganar, de sorprender, de llevarse el gato al agua.
En el caso de las chicas este año ha habido mucha igualdad en marcas cercanas a 4.10. Van llegando atletas jóvenes y con mucho futuro. Había una atleta con más claras opciones de oro. Luego había un grupo de 4-5 atletas con posibilidades de subir al podio. Una de esas atletas es Blanca Fernández de la Granja, leonesa del Sprint Atletismo León, entrenada por José Enrique Villacorta. Ella había cumpido con creces en la presente temporada a pesar de algunas dificultades.
Faltaba la guinda, el Nacional Absoluto (ella es promesa aún). En un lance de la prueba recibió el impacto de los claves de una compañera y acabó, tras pasar por la línea de meta, pasando por la enfermería y recibiendo tres puntos de sutura junto a su tobillo derecho. Heridas de guerra, efectos colaterales de la dura contienda. Finalizó en quinta posición tras un duro final con sus compañeras.
Hace unos días compitió con garra de leona, como siempre hace, en la Milla de Polanco. No sabemos si dejó los puntos en casa, pero venció al esprín a las hermanas Margarita y Zulema Fuentes Pila. Si la leonesa ya se había ganado con creces unas merecidas vacaciones, ahora sí que podrá disfrutarlas con un mejor sabor de boca, el de la victoria, que a todos nos endulza y revitaliza.