Atletismo
Zúrich 2014, día 6: con seis nos vamos
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Tomás García Serrano
- Domingo, 17 Agosto 2014 20:19
Ruth Beitia ha revalidado esta tarde en Zúrich su título de campeona de Europa de salto de altura, gracias a un registro de 2.01, que además es su mejor marca de la temporada. La cántabra de 35 años engrandece aún más su leyenda sumando otra medalla a su dilatado palmarés. El segundo oro de la delegación española ha llegado en medio de una gran expectación, pues había muchísimas esperanzas puestas en una atleta que la experiencia le ha dejado un poso que los buenos deportistas saben aprovechar. Y así ha sido. Un grito de Ruth al saltar los 2.01 en el primer intento, además de ponernos los pelos como escarpias, nos ha anunciado que había campeona. Felicidades y gracias, como de costumbre. No, no es que no valore cada uno de tus logros; es que conviertes lo imposible en cotidiano.
Diana Martín Giménez también ha asistido hoy a su cita con la historia. Bronce en una final de 3.000 obstáculos que ella misma ha puesto patas arriba. La madrileña ha realizado un registro de 9:30:70, marca personal, en una carrera en la que la hemos visto marcar el ritmo y poner en fila a sus rivales. En el último tramo ha ganado la tercera plaza a Kudzelich, aguantando la embestida de la biolorrusa. Perdonamos el mal rato a Diana; hoy se lo perdonamos, todo. El oro ha sido para Antje Möldener-Schmidt, 9:29:43.
Javier Guerra lograba horas antes, la cuarta plaza en la prueba de maratón. Una nueva hazaña para abrir boca. Observando la capacidad de Javi para la toma de decisiones en carrera, y el acierto en sus elecciones, parece claro que lo mejor está por llegar. La recompensa del metal le fue arrebatada por Reunkov, en el último suspiro, en una prueba en la que se ha impuesto con 2:11:08 el italiano Meucci.
Eusebio Cáceres ha finalizado cuarto en la longitud. Una lesión le ha privado, tal vez, de algo más. Nunca lo sabremos, pero hasta notar la molestia el alicantino parecía ir, sencillamente, "como un tiro" hacia el podio. Cuarta plaza magnífica, con la incertidumbre de no saber si....bueno, eso. El oro para Rutherford.
Roberto Alaiz, Toni Abadía y Jesús España han finalizado quinto, octavo y undécimo en la final del 5.000. Mohamed Farah, su Majestad, se ha alzado con su segundo oro del campeonato, haciendo doblete, con el de los 10.000.
David Bustos ha finalizado sexto en una final de 1.500, en la que, por unos segundos hemos soñado con algo más. El balear se ha dejado la piel luchando por la "reconquista", pero un tirón de Mekhissi Benabbad aprovechando una caida (con él, por cierto), ha desconcertado a David, y a casi todos.
Mekhissi, en la humilde opinión de este quien escribe, ha demostrado hoy, a las claras, por qué estuvo bien descalificado hace unos días. Ha vuelto a no ser en absoluto decoroso con sus rivales, haciendo exactamente lo mismo que la otra vez, menos lo que sabía que le quitaba la medalla. A veces, tal vez sea mejor correr menos, y andar más (de frente).