Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

ActualizadoMar, 16 Sep 2014 11pm

Back Home Basket Secciones Liga Femenina El Rivas Ecópolis, actual campeón, se rearma

Liga Femenina

El Rivas Ecópolis, actual campeón, se rearma

шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla

Gaby Ocete, referencia del nuevo Rivas Ecópolis

No ha pasado por muy buenos momentos este verano el actual campeón de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis, tras las dudas económicas surgidas que ponían en entredicho su continuidad y que le han obligado a rechazar jugar en Europa, una competición en la que se habían hecho con una plaza por méritos propios.

Pero, una vez solventados los mismos y haber depositado el aval, requisito imprescindible para poder competir en la máxima competición nacional, el equipo ripense se está empezando a recomponer, casi desde cero, con el objetivo de competir en una Liga Femenina que se presenta muy interesante.

Tras la marcha, principalmente por las ofertas económicas mayores de otros equipos, de Laura Nicholls, Laura Gil, Vega Gimeno, Queralt Casas y el abandono de la práctica deportiva de su capitana Clara Bermejo, José Ignacio Hernández dirigirá otra temporada más la nave ripense.

El técnico salmantino, que se encontró en tierra de nadie este verano al estar los principales equipos europeos ya con entrenador para la próxima temporada, aceptó finalmente quedarse en Rivas, una ciudad donde el trabajo se vio recompensado con el título de Liga Femenina ante el favorito Perfumerías Avenida.

El club ha apostado por una plantilla joven, dada su reducción presupuestaria, y cuenta ya con Carmen Grande (prometedora base de Estudiantes), Ángela Salvadores (la jugadora perseguida por medio Europa y las mejores universidades de Estados Unidos, procedente del Segle XXI), Marta Hermida, Inés Mata y Cecilia Muhate (las tres de la cantera ripense), Gaby Ocete (que será la jugadora de referencia) y los tres últimos fichajes anunciados: Aleksandra Vujovic (escolta veterana internacional de 34 años por Montenegro que procede del CD Zamarat), Biljana Pavicevic (pívot montenegrina de 1.91 y 34 años, procedente de la liga búlgara), Ines Ajanovic (pívot serbia de 1.96 y también 34 años que jugó Euroliga con el Lotos Gdynia polaco y la última temporada compaginó presencia en las ligas brasileñas, serbias y letona).

Estos son los primeros fichajes del Rivas 2.0 para una próxima temporada en la que completará un cinco inicial muy competitivo, que mezclará veteranía balcánica con la sabia joven y ambiciosa española. Estaremos atentos a la agenda de la directiva ripense para más nuevas incorporaciones en las próximas semanas, entre las que suenan, entre otras, Sara Rodríguez del Estudiantes.

Expectantes estamos de ver cómo el Rivas Ecopolis sigue recomponiéndose deseando que ilusione de nuevo a sus aficionados y, por ende, al baloncesto femenino español, necesitado de su presencia.

También te puede interesar
Día de feria en Salamanca, día de festejos deportivos y culturales en la ciudad del Tormes. El baloncesto volvía a Würzburg para alegría de todos los salmantinos amantes de este deporte. La afluencia de público para este encuentro fue más que decente con 600 persona...
Ya lo decía el placentino Robe Iniesta sobre su región: "Tierra de conquistadores...". Pues eso, el CB Al-Qazeres pretende conquistar el baloncesto femenino español. Poco a poco y paso a paso, Alberto Montes, el presidente y promotor de este proyecto, ha llegado al bask...
Llegó el Trofeo de Ferias Ciudad de Salamanca, primera toma de contacto entre la Marea Azul y su equipo el Perfumerías Avenida, y será este domingo a las 18 horas, en el Pabellón de Würzburg ante un ilusionante CB Al-Qazeres que ya es equipo de Liga Femenina. Las jug...

Escribir un comentario

Quiénes Somos

TheWangConnection es un magazine digital que nace el 15 de julio de 2012.

Nuestra misión es proporcionar un vínculo entre deportistas, profesionales del Deporte y aficionados para compartir, entre todos, información, emociones, vivencias y sueños. Nos importan mucho la opinión, las imágenes, las noticias... pero, por encima de todo, los deportistas.

Seguir leyendo