Marcha
Marchadores a la carrera
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Fran Aguilera Moreno
- Sábado, 11 Octubre 2014 21:45
Durante la presente temporada atlética, que oficialmente está a punto de acabar, hemos visto cómo nuestros marchadores han conseguido multitud de éxitos nacionales e internacionales, así como récords y registros de relumbrón. En cada campeonato, en cada competición, hemos podido comprobar la fantástica salud de la marcha española, una disciplina que, año tras año, contribuye enormemente a sacar las castañas del fuego en los campeonatos internacionales. En las últimas temporadas se ha venido fraguando el enorme valor que atesora el grupo de marchadores y marchadoras que entrenan bajo la batuta de José Antonio Quintana. Basta echar un vistazo a cualquier ranking de marcha español para comprobar que los chicos y chicas del 'Sabio' Quintana están evolucionando de forma espléndida.
Septiembre y octubre son meses de transición entre temporada y temporada. Momentos de relax, de evasión, de reflexión..., pero también de vuelta a la actividad, a la preparación física, a las agujetas. Tan acostumbrados como estamos a ver a nuestros marchadores intentando cumplir el reglamento en las competiciones y marchar como dictan las normas, resulta extraño verles corriendo (aunque ellos marchando van mucho más rápidos que muchos de nosotros corriendo ...) en los entrenos y, a algunos, en carreras populares, triatlones, etc.
Siendo como son meses de sentar las bases de lo que será la nueva temporada, estas semanas son ideales para realizar otro tipo de entrenos, de buscar otras sensaciones, de dejar que el cuerpo fluya y consiga ritmos similares a los que habrán de marchar dentro de unos meses.
Un lujo para nuestro atletismo, un lujo para las pistas del INEF de Madrid que tanta calidad y cantidad de fantásticos atletas se forjen sobre su superficie cada día. Esperemos que ahora corran todo lo que puedan para que en las competiciones posteriores marchen como los ángeles sin recibir avisos ni descalificaciones.