Baloncesto
Australia, bronce por KO técnico de Turquía
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Silvia María Bartolomé
- Lunes, 06 Octubre 2014 23:16
El primer envite de una tarde de baloncesto femenino antológica llegaba con el partido por la lucha por el bronce del Mundial de Turquía 2014. Ahí, Australia aparecía como gran favorita tras un juego ordenado, de calidad y dominio durante todo el campeonato. Turquía, por su parte, llegaba rota moral y físicamente tras la dura derrota del sábado contra España. Difícil jugar un partido en tu casa tras el batacazo de ayer, levantar la cabeza, todo un reto para las otomanas.
Australia llegaba con la gasolina física casi intacta, pues pudo rotar en el partido de semifinales contra Estados Unidos, tras el despegue de las americanas en el tercer cuarto. Sin embargo, Turquía, como anfitriona, tuvo que dejarse el alma ante España en semifinales, en un trabajo de scouting otomano de manual. Secando a las nuestras durante tres cuartos, dejando en insuficiente dar el todo por el todo.
Pero el principal error de las turcas fue entregar el dominio del partido a las australianas, que consiguieron desplegar su enorme repertorio de juego, de gran belleza y efectividad, que lleva ofreciendo durante toda esta semana. Secaron a Lara Sanders (norteamericana, ex de la Universidad de North Carolina, y nacionalizada turca), que rozó la perfección, y a la veterana Nevriye Yilmaz, con un par dominante como fueron Tolo y Francis en la zona.
Como un rodillo apabulló al equipo otomano, que dejó su casillero a 0 hasta los dos últimos minutos del primer cuarto tras un parcial australiano de 17-0. Pero Turquía no atacó no defendió al máximo nivel, y Australia no iba a perdonar, y apoyadas en una defensa intensa y un juego ofensivo de efectividad máxima, la ventaja llegaba al descanso con un 19-38 en el luminoso para el equipo "aussie". KO técnico para las otomanas que salieron entregadas y favoreciendo el desarrollo del partido en favor de su rival.
Las turcas comenzaron el tercer cuarto con más de lo mismo; tiros precipitados, defensa sin intensidad y pases descontrolados. Su entrenador (Ceyhun Yildizoglu, que este año entrenará en el Botas turco a la española Sandra Ygueravide), apático, e incapaz de levantar la moral de sus jugadoras. Qué importancia cobra en estos partidos el lenguaje no verbal, la corporalidad del entrenador para contagiar a sus jugadoras.
La ventaja por su parte iba a más para Australia, alcanzando una máxima de 30 puntos en el tercer cuarto apoyadas en el juego de pívots con el exterior, el famoso y efectivo high-low (dentro-fuera), donde Marianna Tolo (que juega en el Tarbes francés), Penny Taylor (Phoenix Mercury, campeona de la WNBA) y Cayla Francis no encontraban oposición. Brillante el repertorio defensivo y ofensivo de las australianas. Manual de intensidad, compromiso y decisión de las oceánicas que no dieron opción a su rival. Dejó evidente la importancia de la determinación, de entregar cada gramo en cada segundo y la confianza en tus posibilidades en partidos en cara o cruz como éste.
El equipo "aussie" dominó de principio a fin y sólo bajó los brazos en los últimos minutos del partido para dejar el luminoso en 44 - 74. Un bronce trabajado, forjado día a dia. Merecido tras un cruce complicado, y tras un campeonato de resultados brillantes y mejor juego. Consolidándose, en definitiva, como tercera potencia mundial en el baloncesto femenino tras el batacazo en este mundial de una Francia que fue a menos partido a partido.