Liga Femenina
CB Conquero y CB Al-Qazeres encandilan al Estrada
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Tomás García Serrano
- Jueves, 09 Octubre 2014 22:30
El Club Baloncesto Conquero se presentó este miércoles ante su público en el Andrés Estrada, disputando el último partido de preparación antes del inicio liguero frente al conjunto del CB Al-Qazeres, ofrenciendo ambos conjuntos una preciosa noche de baloncesto a todos los que decidimos presenciar la puesta de largo del combinado onubense. 71-62 fue el resultado final, favorable a Conquero, en un encuentro cargado de intensidad que de amistoso, que sólo tuvo el título, y en el que el club onubense fue de menos a más, mientras que las chicas de Jacinto Carbajal tuvieron más dificultades para contrarrestar el juego conquerista según fueron avanzando los minutos.
Costó a Conquero tomarle el pulso al partido, el Al-Qazeres llegó a tener un pico de 15 puntos en el segundo cuarto, en una primera mitad donde el conjunto extremeño dominó casi todas los aspectos del encuentro. Reaccionaron las locales en el tercer cuarto, a partir del cual aumentaron aún más si cabe la intensidad defensiva, y dieron la vuelta al partido gracias al mayor acierto en las acciones ofensivas y a recuperar el equilibrio en la faceta reboteadora.
Andrea y Alba conquistaron al Estrada:
Hasta aquí. Habrá tiempo de analizar partidos, y de darle cancha (nunca mejor dicho) a los tecnicismos, y a la jerga del baloncesto. El de ayer fue un partido de sensaciones. Y también de tacos; hasta tres se me escaparon en la grada. Y "joder" fue el primero, al ver en pista a Andrea Alcántara.
Junto con la sevillana Alba Prieto, incorporadas al primer equipo, disfrutaron de minutos en lo que es una clara apuesta por parte del club por jugadoras muy jóvenes. Y no es de boquilla, ni es por decir; es una apuesta real, de un club de Liga Femenina real, que para lograr sus objetivos pone a jugar a dos niñas de quince años junto a María Pina o Luci Pascua (ausente ayer). Grandioso. Y por cierto, Andrea y Alba, "conquistaron" el Estrada. Ya nos tienen a todos en el bolsillo.
Alegría por María Pina:
Hablando de María Pina, fue mi segundo "taco". Confieso que es la jugadora de la que más me alegró enterarme de su llegada al club. Tras conseguir un triple en plena remontada se me escapa un "¡Sí María, coño!", que pasó desapercibido por el tumulto generalizado. María Pina dio la sensación de enchufarse al partido según corrían los minutos, tras un comienzo algo discreto, que curiosamente es el devenir de Conquero en el encuentro... Abanderada de la remontada, 18 puntazos, y sin hacer mucho ruido;...queremos que lo haga esta temporada.
Asurmendi y Nascimento, claves:
Dos jugadoras, una por cada bando, no obstante, no se apuntaron a la corriente del de menos a más, ni de más a menos. La portuguesa Carla Nascimento lideró a las suyas con orden, y sobre todo con acierto; casi todo lo que tiró acabó dentro, y mantuvo una linea muy regular en su juego durante todo el encuentro. Y María Asurmendi pareció jugar también "a otra cosa" desde el inicio. Dirección, pase, precisión en las acciones y todo ello a velocidad de vértigo; jugando por encima del bien y del mal, la navarra da la sensación de que podría ser un seguro para Gabriel Carrasco esta temporada.
Le costó, también, a Chelsea Davis entrar pero cuando lo hizo impuso su ley en la pintura. Y me faltó un poco más de Aja Parham. Como me costó una mirada de arriba a abajo de alguien muy conquerista en la grada, mi tercer taco: "Qué buena es Vilaró, cojones..."; no creo que haya mucho más que aclarar.
El conjunto extremeño ha confeccionado una plantilla muy equilibrada para afrontar su reto en Liga Femenina, y esta pretemporada ha dado muestras de que será un equipo a tener en cuenta. Existen muchos motivos para creer en estas chicas, basta recordar a quien han derrotado, y en más de una ocasión, hace pocas fechas...
Por su parte, el C.B. Conquero vuelve a presentar a su afición un proyecto ilusionante. La propuesta incluye muchas caras nuevas, algunas jugadoras ilustres, una apuesta clara por el baloncesto de base, y todo ello por cierto por 30 euros, que es todo lo que vale, un año más, apuntarse al tren de la temporada con el C.B. Conquero.