Liga Femenina
Embutidos Pajariel Bembibre vs. Campus Promete, se inaugura el curso 2014-15
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Álvaro Rubio Martín
- Domingo, 12 Octubre 2014 21:26
Este lunes 13 de octubre, festivo en varias comunidades autónomas españolas, a las 18:15h en el Bembibre Arena se presenta el choque inaugural de la temporada regular de la Liga Femenina 2014/2015 (partido adelantado a la primera jornada que se celebra el miércoles 15) entre el equipo local del Embutidos Pajariel y el Campus Promete de Logroño. Para el conjunto de la comarca del Bierzo, esta nueva temporada será la tercera en la máxima categoría, las tres con Chiqui Barros y Raquel Álvarez como tándem de entrenadores. Por su parte, el conjunto logroñés dirigido por Luis Birigay debuta en Liga Femenina, convirtiéndose en el primer equipo riojano que lo hace.
Ambos equipos han confeccionado dos plantillas atractivas con un objetivo común: mantener la categoría con solvencia, y si se puede dar la campanada, mejor que mejor, pero con las bases asentadas.
Embutidos Pajariel Bembibre:
Las de Chiqui Barros, que terminaron en cuarta posición la temporada pasada, mantienen a casi toda la plantilla de la temporada pasada con: , Anna Gómez, Esther Montenegro, Eli Vivas, Dita Liepkalne, Orla O'Reilly y las canteranas Alba González y Sandra Cereijo. Este verano han cambiado las cartas en forma de jugadoras, causando bajas Daniela Peteva, Melissa Dennet y Ndidi Madu.
Las caras nuevas son Berta Chumillas, Verónica Matoso y Ariel Edwards, de las que ya hemos hablado más a fondo de ellas. La pretemporada ha servido para aunar esfuerzos y conocer la forma de juego del equipo del villa del Boeza. Las tres deben aportar, cada una son su juego de estilo diferente. El bloque sigue, tal y como nos manifestaba , y se espera que aporten un valor añadido al equipo del año pasado.
La meta del conjunto berciano, uno de los equipos con menor presupuesto de toda Liga Femenina, es consolidar su proyecto con José Luis Velasco a los mandos de las decisiones técnicas. No será un año fácil. Ya no poseen el factor sorpresa. , todas las jugadoras deben dar otro paso más para ser mejores y soñar con cotas más altas.Campus Promete:
Nuevo conjunto en la categoría con un proyecto consolidado, ilusionante y novedoso bajo la dirección de Luis Cacho en los despachos. Han conseguido crear un verdadero club donde la base (cantera) es lo que importa. En cuanto al debut, han confeccionado un equipo acorde con su estilo y filosofía: no volverse locos en fichajes estrellas y pensar en ir avanzando con pasos seguros. Los fichajes así lo demuestran. Jugadoras que conocen nuestro baloncesto, no estrellas, pero que sí aportarán muchísimo a este conjunto. Luis Birigay, además de entrenador, también director técnico del club, ha apostado por la continuidad.
La plantilla de este equipo es muy similar a la que mantuvo la temporada pasada en Liga Femenina 2. Paula Estebas, ojo a esta jugadora con un porvenir excepcional, y Naira Galilea en el puesto de base, posición a la que se ha incorporado la ex de Burgos, Patricia Argüello, que puede jugar de escolta también. En las posiciones de alero siguen en el equipo Paula Ballvé y Elena Salcedo, que debutarán en Liga Femenina, premio merecido a su dilatada carrera baloncestística. La internacional cubana Licet Castillo seguirá en el equipo a sus 41 años dando lecciones de clase y experiencia que serán imprescindibles para el conjunto de Logroño.
En las posiciones interiores, la camerunesa Amina Njonkou, que no estará disponible por lesión para este partido, y Miriam Goyache siguen con el equipo. En estas posiciones es donde el equipo se ha reforzado con Marta García, andaluza de la cantera del Segle XXI, y pívot consolidada en el MANN-FILTER zaragozano. Leslie Knight, ex también del conjunto de Zaragoza y CB Alcobendas, es una buena conocedora de nuestra competición y se adaptará con facilidad al rol que Birigay le conceda. El último fichaje esLaNedra Brown, una killer bajo los aros, que a sus 33 años puede darles esa experiencia necesaria a un equipo debutante. La temporada pasada, Brown jugó en La Seu proveniente de Bembibre, donde jugó dos temporadas junto a 'Chiqui' Barros. La baja más significativa en el equipo riojano es la lituana Dovile Miliauskaite, que ha pasado a jugar Liga 2 con el Grupo EM Leganés.
Equipo favorito:
En principio, todo apunta a que el fortín del Bembibre Arena sea un factor determinante para que la victoria se quede en casa. Aunque no será nada fácil. La estructura creada por Birigay no parece tener fugas de aguas por ningún flanco: jugadoras trabajadoras, grandes individualidades con calidad contrastada.
Las locales sólo han caído derrotadas en un partido de la pretemporada, frente al Perfumerías Avenida, gira italiana incluída, sumando a su casillero siete victorias, una importante contra el Zamarat en la Copa de Castilla y León. Las de Barros pueden llegar más rodadas y con un ritmo competitivo mayor y esto les puede hacer más peligrosas de cara al aro.
En las de Logroño, la pretemporada ha dejado cinco encuentros: dos victorias frente a UPV y GDKO Bizkaia; y tres derrotas, ante UPV, MANN-FILTER y Rivas Ecópolis. En el partido inaugural de esta Liga Femenina, la baja de la center Njonkou puede ser decisiva, además de los escasos entrenamientos que LaNedra Brown ha podido completar con su equipo. Las riojanas arriban impacientes a su debut, no querrán defraudar a sus seguidores. Birigay sabe que será un partido duro por la seriedad y solvencia mostrada por el bloque berciano.
El parqué del Bembibre Arena será el juez del partido. Empieza lo bueno...