Ciclismo
Contrarreloj Élite Femenina: Lisa Brennauer, pura ingeniería alemana
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Silvia María Bartolomé
- Miércoles, 24 Septiembre 2014 11:38
Las marcas en los kilómetros finales parecían enormemente igualadas entre la alemana Brennauer y la ucraniana Salovey que aguardaba en la zona de sillas calientes esperando un fallo en la germana. Finalmente la gran capacidad de mover desarrollo y la fuerza descomunal desplegado por Lisa Brennauer le valió para alzarse como campeona del mundo y vestir un maillot arcoíris que le hizo llorar y reír en la sala de espera a partes iguales. Finalmente, Brennauer se impuso en 18 segundos a la segunda clasificada y medalla de plata, Anna Solovey, que impuso su ritmo en los dos primeros puntos intermedios pero no pudo aguantar el ritmo de la alemana. Para Brennauer es su segundo oro tras el conseguido con su equipo en la Contrarreloj por Equipos, el Specialized-Lululemon.
El tercer puesto fue para Evelyn Stevens, la estadounidense que acabó a tan sólo 21 segundos de la alemana, siendo con estas pequeñas diferencias de la tremenda igualdad de la prueba entre las grandes favoritas.
En la parte final de la prueba la lluvia apareció con un tremendo torrencial de agua, que obligó a favoritas que aunque ya no iban en tiempos como la holandesa Eleonora Van Dijk, campeona del mundo en 2013, y la corredora de Nueva Zelanda, Villumsen, a no arriesgar en la parte final.
Clasificaciones
1. Lisa Brennauer (GER): 38:48:16
2. Hanna Solovey (UKR): + 18.68’’
3. Evelyn Stevens (USA): + 21.25’’
4. Mieke Kröger (GER): + 38.29’’
5. Ann – Sofie Duyck (BEL): + 45.31’’
6. Karol – Ann Canuel (CAN): + 51.26’’
7. Eleonora Van Dijk (NED): + 1’ 11’’
8. Alison Powers (USA): + 1’ 14’’
9. Linda Melanie Villumsen (NZL): + 1’ 14’’
10. Trixi Worrack (GER): + 1’ 15’’
El papel de las españolas
En la prueba contábamos con dos participantes; Belén López que acabó en la plaza 32ª con un tiempo de 42 minutos y 59 segundos. Por su parte, Lourdes Oyarbide, la alavesa del Bizkaia-Durango, acabó en la plaza 34ª, muy cerca de su compañera con un tiempo final de 43 minutos y 15 segundos.
Los resultados no han sido espléndidos, pero con el esfuerzo que las chicas llevan realizando, y el que todavía está pendiente por realizar, quedan tras ésta prueba grandes motivos para soñar, sin duda. Con la experiencia adquirida en este Mundial, el próximo parece claramente esperanzador con el gran esfuerzo de las chicas que llevan trabajando duro desde hace años.
Tras estos Mundiales el papel de la Federación parece claro, apoyar el ciclismo de base, ahora queda saber si están dispuestos a llevarlo a cabo. Necesitamos un relevo nacional de garantías y desde luego base hay para ello.
Lourdes Oyarbide:
“He podido comparar un poco con el Campeonato de España, porque era ene mismo circuito. Creo que la primera parte la he hecho bastante mejor que la segunda. Al principio me ha costado un poquito más al pasar a la Nacional, a la carretera ancha, pro creo que luego el ritmo lo he cogido bastante bien. He sufrido bastante en la última subida, al principio con un poco de miedo porque ha empezado a chispear un poco mientras estaba subiendo y he pensado que iba a empezar a llover bastante, pero ha parado y la bajada estaba completamente seca. Estoy contenta porque he llegado fundida, señal de que lo he dado todo. Me dio un poco de pena lo de Leire, porque ella lo llevaba preparando mucho tiempo y la plaza era suya, se la había ganado en el Campeonato de España. Yo presión no tenía ninguna porque soy un Sub – 23, de segundo año, soy muy joven así que me lo he tomado como para coger experiencia. El recorrido era muy largo, me gustan más las cronos un poco técnicas, con más callejeo, pero no ha estado mal, no me quejo.”
Belén López:
“La primera parte iba haciendo mejor que el Campeonato de España, pero en la segunda iba dando un poco más de aire respecto al Campeonato, y ahí he perdido un poco de tiempo. Estoy contenta porque he hecho todo lo que he podido y en la última parte llevaba unas ganas de vomitar que no eran normales tampoco. Todo el tiempo, cada vez que miraba un poco el pulsómetro no veía menos de 190 así que tampoco podía haber dado mucho más. Ya le he dicho a mi novio que el año que viene curre él, que yo el año que viene no curro, que es preolímpico, que lleve el dinero a casa él. Me dedicaré a finales de 2015 y 2016 a la bici otra vez a ver si podemos volver a ser la que fui el año pasado o mejor si es posible.”