Liga Femenina
El Zamarat se lleva el partido; el Perfumerías Avenida, la Copa
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Manuel Herrera
- Domingo, 05 Octubre 2014 16:24
- CRÓNICA: Perfumerías Avenida 66-61 Embutidos Pajariel Bembibre
- CRÓNICA: Embutidos Pajariel Bembibre 68-65 CD Zamarat
El Perfumerías Avenida se ha proclamado campeón de la Copa Castilla y León tras un encuentro con sabor agridulce para las salmantinas. Lejos de imponer su autoridad, el equipo de Alberto Miranda ha desperdiciado más de veinte puntos de ventaja para terminar perdiendo el último partido del torneo ante el CD Zamarat. El basket-average ha salvado el 'título' para las azulonas, que retienen de este modo el cetro regional, pero siembran ciertas dudas sobre su solidez y capacidad competitiva.
Y eso que el duelo arrancó con las salmantinas disparadas. El Perfumerías Avenida barrió de la pista al Zamarat en el primer cuarto. Por fuera y por dentro. Las de Alberto Miranda entraron por todos los agujeros de la defensa local y acribillaron a las de Juan de Mena gracias a su enorme repertorio de recursos ofensivos. No solo fue su superioridad en el interior, también contó la aportación de las lanzadoras y de Mariona Ortiz en la dirección. Las mujeres de Juan de Mena recibieron una bofetada tras otra hasta que sonó la bocina que puso fin al parcial y las mandó a su esquina al borde del KO.
En el segundo cuarto, la tónica se mantuvo, aunque es justo decir que la garra de Marina Delgado y el acierto intermitente de Mieloszynska y Durbin equilibraron la situación en la medida de lo posible. También el carrusel de rotaciones de Alberto Miranda, que buscó insuflar oxígeno a unas jugadoras lastradas por la ausencia de cambios. En esa rueda entró la júnior Clara Hernández, que anotó cuatro puntos y estuvo valiente y activa en la dirección.
Después del descanso, el Zamarat sacó a relucir su orgullo. Las zamoranas jugaban en casa y la circunstancia lo exigía. Pero, aun con un Avenida más relajado, el equipo naranja pagó caros sus errores, no pudo reducir la distancia y cargó de faltas a sus tres interiores. A diez minutos para el final, el marcador reflejaba un claro 44-60. Pero entre Mieloszynska y Marina Delgado obraron el milagro.
La base mallorquina fue un alarde de entrega y desgaste físico sobre la pista; también de acierto por clase, puntería y pundonor. La exterior polaca fue una metralleta. El Avenida posee argumentos para frenar ese tipo de intentonas, pero el equipo, como bloque, fue un flan. Con Mariona Ortiz en el banquillo, eliminada por faltas, las azulonas perdieron el control, tomaron malas decisiones en los momentos clave y fueron viendo cómo su ventaja se evaporaba.
Dos triples consecutivos de Mieloszynska desde una posición idéntica y casi sin oposición igualaron el partido. Robinson anotó un tiro libre para devolver la ventaja a las suyas, pero Ylenia Manzanares, en la última acción del partido, convirtió una canasta bajo el aro para llevar el delirio a las gradas a pesar de que el trofeo se marchaba para Salamanca.
CD ZAMARAT, 72 (7-17-17-28): van den Adel (7), Svitlica (8), Durbin (10) Mieloszynska (17), Prsic (0) - cinco inicial - Delgado (12), Silva (10), Manzanares (7), Clark (2).
PERFUMERÍAS AVENIDA, 71 (28-14-18-11): Ortiz (11), Fernández (8), Montañana (0), Robinson (17), Rezan (16) - cinco inicial - Abalde (7), Hernández (6), Blé (6).