Bádminton
Carolina Marín hace historia proclamándose campeona de Europa
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Elena Olmos
- Domingo, 27 Abril 2014 17:22
- La jugadora onubense logra imponerse en la final del Europeo absoluto de Kazan a la danesa Ana Thea Madsen en tres sets
- Es la primera vez que un jugador español logra tal hazaña
Carolina Marín se ha proclamado este domingo campeona de Europa de bádminton en categoría absoluta, al vencer en la final a tres sets a la danesa Anna Thea Madsen en la ciudad rusa de Kazan. Con esta victoria, el bádminton nacional da un paso más obteniendo una nueva cita histórica.
No fue fácil esta vez para la española que había logrado llegar hasta la final sin ceder ni un solo set en la competición y que se presentaba como la favorita para el título. Este mediodía, a partir de las 14:00, hora española, Marín luchaba por asegurarse el oro en una de las citas más importantes a nivel europeo. Y lo conseguía. Eso si, con mucha tensión, nervios y haciendo sufrir a todos aquellos que la seguían en directo desde España. Lograba vencer por 21-9, 14-21 y 21-8 en menos de una hora de juego.
En el primer set, Carolina hacia gala de su efectivo ataque con uno de sus golpeos favoritos, el remate, con el que conseguía finalizar los puntos ganadores. Marin trabajó bien los rallys en el inicio de partido, haciendo desplazar a la rival de lado a lado de la pista y siendo muy efectiva en la red. En menos de un cuarto de hora se llevaba la primera parte del encuentro, sentenciando un contundente 21-9 y dando un paso más para la gloria.
En la segunda manga, vimos una Carolina un poco más nerviosa y precipitada, que al buscar el revés de la contraria cometía más errores. Los volantes caían fuera de la pista y la ventaja de la danesa en el marcador se hacía más grande hasta llegar al 21-14 a su favor. Empatadas.
En el tercer y definitivo set, Marín mostraba su superioridad en pista y, pese a un inicio muy igualado donde además la onubense veía tarjeta amarilla por perder tiempo (7 a 5 en el marcador), conseguía la victoria final que dedicaba a su abuela a través del beso a una fotografía que había llevado consigo en el bolsillo del pantalón durante todo el encuentro. Grande Marín que finalizaba el tercero a únicamente 8 puntos.
Al salir de la cancha, Marín dedicaba el importante triunfo con estas palabras: “Esta medalla es muy importante para el bádminton español y está dedicada a todos ellos”. Con tan sólo 20 años, esta joven ya ha logrado proclamarse campeona del mismo torneo en la categoria sub-17 y sub-19.
Ayer dedicaba el triunfo que la acreditaba como finalista y daba gracias a toda la afición que la ha acompañado en la victoria con éstas palabras en exclusiva para TheWangConnection.
Mejores momentos de la final de Marín contra Madsen:
Una vez más, ¡enhorabuena Carolina!