Atletismo
Huelva, 1ª Marcha contra el cáncer
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Tomás García Serrano
- Miércoles, 01 Octubre 2014 18:51
En la mañana del domingo 28 de septiembre tuvo lugar en Huelva la primera Marcha contra el cáncer de la temporada, organizada por la AECC. Una niebla que parecía esconder el sol saludó a más de 800 participantes que se concentraron en la Plaza de las Monjas, punto de partida del evento. Sin pretensión competitiva, los objetivos de la carrera eran concienciar a la sociedad sobre la adopción de hábitos saludables como medida para prevenir la enfermedad y dar la oportunidad de colaborar a todo aquel que tuviera a bien, calzarse unas zapatillas.
Los integrantes de la marcha fueron testigos, a poco de empezar, de cómo el día fue tornándose soleado, por lo que el calor fue la nota predominante durante los 4kms del recorrido, incluso para aquellos que decidieron afrontarlos sencillamente andando. No era día para saldar cuentas con quienes entraron antes que tú en la anterior, o para aceptar retos con la mirada en la pancarta de salida, que entre runners nos entendemos; era una ocasión única para entrar en meta con la misma compañía con la que sales.
En el caso de quien escribe, este extremo no se cumplió: mi habitual liebre, el señor de negro, de blanco para la ocasión, aprovechó una buena colocación en la salida para desafiar al crono. Situado mucho más atrás, decidí probarme con miras al próximo reto, La Vuelta a Huelva el 12 de octubre, dónde pondremos fin a la temporada, y escenario en el que algunos daremos todo en nuestro duelo contra el reloj, mientras otros lo harán para vencer. Estaremos para contarlo, porque a buen seguro en esa batalla habrá ilustres.
La mañana tuvo un brillo especial; al ambiente habitualmente festivo reinante en estos eventos, se sumó la causa, la lucha contra esta terrible enfermedad. Los integrantes de la Marcha dejaron entrever en su semblante, a kilómetros vista, que sentían estar haciendo algo importante, más que en otras ocasiones. En este contexto de solidaridad fueron entrando finishers en meta incluso una hora después del inicio. El señor de negro reposaba viéndoles llegar, con la mente puesta en el día 12...