Selección Nacional
España, a cuartos por la puerta grande
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Lola Camisón
- Miércoles, 01 Octubre 2014 09:29
La Selección Española de baloncesto femenino se clasificó este martes brillantemente para los cuartos de final del Mundobasket de Turquía tras derrotar sin titubeos a la República Checa por un tanteo de 67-43, en partido disputado en Ankara. La victoria, tercera consecutiva en esta fase de grupos, les coloca primeras y les da el pase directo a los cuartos, que se jugarán este próximo viernes (15:15 TDP), ya en la sede de Estambul, contra el vencedor del Bielorrusia vs. China.
Lucas Mondelo, prestidigitador donde los haya, quería que este partido fuera "el último" en las vidas de las españolas. Miren lo que les pasó a los chicos de Orenga (no se hable más...) Desde que comenzara el Mundial, y mucho antes, durante la fase de preparación, comenzó a martillear en las cabezas de las jugadoras la importancia de no pensar en el "siguiente" partido. Cada uno es una guerra en sí, y para ser campeón del mundo hay que ganar "sólo" seis seguidos. Parece que se ha quedado incrustado en la memoria RAM de cada una de ellas y está surtiendo el efecto buscado.
Del partido poco se puede decir que no se haya visto en los otros dos anteriores: férrea y destructiva defensa (ninguna de las checas llegó a los 10 puntos en su casillero de anotación), tanto exterior como interior, ataque sobresaliente, dinámico, variable, con enormes disposiciones tácticas, en una palabra: impresionante, con una Sancho Lyttle inconmensurable, y una Anna Cruz que está ofreciendo su mejor versión después de ganarse el difícil puesto de titular en un equipo de la WNBA, me da igual cuál, en este caso el New York Liberty.
Ojalá esto siga funcionando como el reloj suizo que lleva en su muñeca izquierda nuestro "marquetiniano" y avezado coach.
Bartonova, Vesela, Elhotova, Viteckova, Brugrova, Kulichova... y cía. no ofrecieron ninguna resistencia a las nuestras que dieron la impresión de pasearse por el Ankara Arena, construído en el 2010 con motivo del Mundobasket masculino, que ofreció una pobrísima entrada de público, tónica general de todos los partidos, a excepción de los que juega Turquía. Por el bien del "basketfem" deseamos que los que se jueguen en el Abdi Ipekçi Arena de Estambul tengan otro color.
Ahora llega la hora de la verdad, o ganas o ganas... Bielorrusia, China, da igual. La victoria en la mente de las jugadoras y del cuerpo técnico. La ventaja de quedar primeras es pasar a cuartos directamente, con dos días más de descanso que el equipo que te toque. En unas hipotéticas semifinales nos jugaríamos el botín contra Turquía, en su casa. No será nada fácil jugar con la presión del público. Ah, perdón, que primero hay que ganar, disculpe por hablar de más, Sr. Mondelo.
Sigan así de bien.