Tenis
Toni Nadal, ¿usted también?
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Tomás García Serrano
- Martes, 23 Septiembre 2014 06:58
No se trata de una sola persona, son varias, de las que estoy leyendo que las declaraciones de Toni Nadal no son tan incendiarias como algunos pretenden. Y son voces que jamás mostraron una inclinación, a favor o en contra, del papel que desempeña una mujer, entre hombres, dentro del mismo contexto en un ámbito deportivo; el papel, la función, o tal vez, la misma existencia; porque yo, sin embargo, por más empeño que pongo en sacar a pasear toda mi buena voluntad en este asunto, no veo más que un puñado de desordenadas incongruencias que, por su escasa o nula interrelación entre ellas, no aportan un sólo argumento de peso por el que Gala León no sea una buena opción al frente de la capitanía de la Copa Davis. Y sí, cada afluente del río de declaraciones de Toni Nadal nace con una premisa clara: Gala León es una mujer.
Lo que nos lleva a la pregunta del "trillón":¿Está insinuando Nadal, que por el hecho de ser mujer no estaría legitimada, no ya para hacerlo, bien o mal, sino para serlo?
Tratando de deshojar la margarita con prudencia para no caer en el error de la condena fácil, leo "te pasas tanto tiempo en un vestuario con poca ropa y no sé, una mujer no deja de ser extraño que esté por allí..." Mi siguiente reflexión es: tiempo, el que he perdido yo en profundizar tanto sobre si Gala es, será o estará; ¿sus aptitudes para liderar a los chicos de la Davis se reducen a.... no cruzarse con ellos?
Sin embargo, todo mi mar de dudas se disipa cuando continuo leyendo y Toni Nadal se muestra rotundamente favorable a que, sencillamente, el capitán de Copa Davis sea un hombre. Apuesta por Ferrero, pero apuntilla, "o algún otro exjugador", y declara que todo es más fácil si se trata de un hombre. Más que eso, recurre a la lógica para argumentar esto.
Pues bien, mi lógica me dice esto, Sr. Nadal: yo no tengo que demostrar que con una mujer sería más fácil; se da por sentado, como acordará conmigo, que el sexo de una persona no está relacionado con su capacidad y/o eficacia en el desempeño de sus funciones. Sin embargo, usted SÍ tiene que demostrarme a mí que con un hombre es más fácil. Y como no lo ha hecho, no puede, no debe afirmarlo.
Sr. Nadal, le admito que Gala León no tenga el conocimiento del juego que se realiza en el circuito masculino, necesario siempre bajo su punto de vista; le reconozco, si efectivamente es cierto, que no conoce a los chicos; pongo en cuarentena que, al no tener amistad con ellos, la cosa va a ir peor, pero aún así se lo cuento como "argumento de peso", y por supuesto no entro en el modo "federativo" de elegirla.
Ahora bien, le invito a una última reflexión si a estas alturas es eso posible: afirma que la capitanía de la Copa Davis es casi una orden de mérito para gente que ha sido relevante dentro del tenis español, que habría tenido una gran importancia, y cita a Carlos Moyá, Albert Costa, Corretja y Emilio Sánchez Vicario. No dice tenis masculino, usted dice "español". ¿De verdad que no echa usted algo en falta?
Comentarios