Ciclismo
Contrarreloj Femenina Júnior: Australia, un doblete con oro de Macey Stewart
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Silvia María Bartolomé
- Lunes, 22 Septiembre 2014 23:31
En el pasado mundial: El oro y maillot arcoíris fueron para la francesa Severine Eraud con un tiempo de 22 minutos y 42 segundos, por delante de las dos australianas, Alexandría Nicholis y Alexandra Manly, segunda y tercera a 2 y 8 segundos respectivamente.
Podio 2014: Australia, a otro nivel
El campeonato júnior femenino aparecía en los Campeonatos del Mundo de Ponferrada con un recorrido de 13,9 kilómetros, 3 menos que en Florencia, por los alrededores de la capital del Bierzo, la propia ciudad de Ponferrada. El día apareció intensamente lluvioso, lo que dificultó el pedaleo de las ciclistas y la propia competición, pues la condición técnica es imprescindible en esta prueba contra el reloj.
Las grandes vencedoras de la jornada fueron las australianas, con el oro de Macey Stewart, con un tiempo de 20 minutos y 8 segundos, que salió en el puesto 25 de 49 participantes y no salía en las principales quinielas al podio.
Cuando cruzó la meta quedaban las grandes favoritas por recorrer la prueba, pero nadie pudo batir el increíble tiempo de la “aussie”. En segunda posición, consiguiendo una valiosa plata, quedó la suiza Pernille Mathiesen, a tan sólo 10 segundos de la vencedora. En tercera posición, la australiana Anna – Leeza Hull, a 13 segundos del oro de su compañera, consiguiendo un brillante doblete para el país “aussie”. El triplete para Australia por su parte no quedó muy lejos, pues la gran favorita de la prueba, Alexandra Mandly, quedó en cuarta posición a sólo unas centésimas del bronce.
El papel de las españolas
María Calderón, campeona nacional y zamorana del conjunto CC Meruelo acabó en el puesto 22 a 1 minuto y 14 segundos de la campeona del Mundo. Por su parte Julia Rodríguez, salmantina del conjunto De Rosa Women Team, ocupó el puesto 38, a 1 minuto y 46 segundos del Oro. Buen papel de las españolas que llegaban con un gran punto de forma, que tienen mucho recorrido por delante, y mucho que mejorar. Con la experiencia y siguiendo con el excelente trabajo realizado hasta el momento, seguro que lo conseguirán.