Liga Femenina
Conquero avisa, y el que avisa no es traidor
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Tomás García Serrano > Huelva
- Domingo, 26 Octubre 2014 12:58
El Club Baloncesto Conquero ha vencido al vigente campeón de liga, Rivas Ecópolis, en partido perteneciente a la cuarta jornada de Liga Femenina. El marcador del Andrés Estrada lució un 80-55 final que habla de la superioridad del conjunto onubense en todas las facetas del juego, de principio a fin. Chelsea Davis, con 20 puntos y 23 de valoración ha sido la mujer de la noche, y Adaora Elonu ha vuelto a tener una actuación estelar,
18 puntos en su casillero.
Las chicas de Gabriel Carrasco comenzaron ya desde el inicio a imprimir un ritmo frenético en todas sus acciones; la intensidad por bandera. Rivas aguantó el temporal, y el marcador, en el primer cuarto, 21-16; María Asurmendi y Gaby Ocete, notables todo el encuentro, supieron dar velocidad al juego de sus equipos. El segundo acto, no obstante, fue un aviso de lo que sucedería después; Elonu ganaba todas las acciones a su par, en la pintura empezaba a mandar Conquero, y la aportación ofensiva de Vujovic, con canastas de mucho mérito, por cierto, ayudó a que al descanso la diferencia no se fuera más allá de los 8 puntos.
En el tercer cuarto Conquero rompió el partido. El hecho de que Rivas sólo consiguiera 4 puntos habla por sí sólo: la fuerte defensa de Conquero acabó por desequilibrar la balanza. María Pina, con 11 puntos, insistió en volver a ser protagonista cuando de abrir hueco en el marcador se trata, y la suma de acierto interior y exterior dio paso a un último cuarto con muy poca historia. A falta de 3 34 para el final, y con 73-48 en el luminoso, entraba en cancha Alba Prieto, a la que luego acompañó Andrea Alcántara; el hecho de que tienen al Estrada en el bolsillo, y la ventaja sobre las chicas de José Ignacio Hernández, escribieron un plácido final para la hinchada onubense.
Rivas Ecópolis necesita un plan B, o se meterá en un verdadero lio; no hemos sido testigos sólo de las virtudes de Conquero, sino también de las carencias del conjunto ripense. Se trata del campeón pero también se trata de otro equipo, en el que destaca precisamente la figura de alguien que sí estuvo el año pasado: Gaby Ocete; en los últimos compases del encuentro, jugó con las mismas ganas y el mismo nivel que en el primer minuto. Y aunque no tuvo su noche, asusta ver en la cancha a Ángela Salvadores, a quien no vaya con Rivas. Técnica, táctica, y arrojo definen a esta jugadora que a buen seguro antes de marchar a Estados Unidos dará muchos dolores de cabeza a sus rivales.
Por su parte, el Club Baloncesto Conquero ha cosechado una nueva victoria, su tercera consecutiva, que confirma que esta plantilla, de un alto nivel, se va conjuntando según avanza la competición. Y que además no parece notar las rotaciones; brilla Sandra Stanacev cuando Asurmendi está sentada, por ejemplo, como encandila Patricia Soler cuando sus compañeras descansan.
El próximo rival podría comenzar a dar la verdadera medida de ambos conjuntos: el Gernika - Conquero que vislumbra en el horizonte promete ser apasionante.
C.B. CONQUERO, 80: Asurmendi (6), Parham (6), Pina (11), Elonu (18), Pascua (2), Davis (20), Stanacev (5), Germán (7), Soler (4), Alcántara (1), Raluy (0), Prieto (0)
RIVAS ECÓPOLIS, 55: Ocete (8), Salvadores (8), Ajamovic (9), Rodríguez (0), Vujovic (15), Muhate (5), Grande (7), Pérez (3)