Liga Femenina 2
Nieves Merchán: "Esta liga nos va a dar muchas alegrías"
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Manuel Martín
- Sábado, 25 Octubre 2014 18:28
Basta con leer unas palabras de cada respuesta para darte cuenta de quién es Nieves Merchán Ávila (Salamanca, 15-6-91). El sentido de la responsabilidad por encima de todo. El grupo frente a las individualidades. En su añorada Universidad de Salamanca era la mano de derecha del entrenador Manuel Ángel Rodríguez. Paciente, tranquila, fiable, fajadora y luchadora hasta la extenuación. Después de perder el rumbo a Liga Femenina 2, por intereses que nunca entenderemos, el Club Baloncesto Almería se fijó en ella para jugar donde le corresponde. Hoy debuta contra uno de los 'cocos' de la competición, el CB Alcobendas.
P¿Qué tal te ha recibido Almería y el equipo?
R.- La verdad es que el recibimiento no podría haber sido mejor. Apenas he tardado en sentirme una más del equipo, no me hubiera esperado nunca una acogida así. Y la ciudad, pues completamente diferente a Salamanca, pero conociendo lugares y personas nueva para disfrutar desde el primer día de esta experiencia.
PDespués de muchos años luchando por conseguir el ascenso, jugarás este año en Liga Femenina 2. ¿Cómo surgió el fichaje por el club almeriense?
R.- En agosto se pusieron en contacto conmigo, porque me habían estado siguiendo. Me contaron que habían conseguido salir en Liga Femenina 2, y tras arreglar todo el tema de mis estudios decidí venirme y formar parte del equipo.
PNuevo equipo en la categoría, sin mucha información de él. ¿Qué resumen nos harías del conjunto que habéis armado?
R.- Somos un equipo joven, nuevo en la categoría, con tan solo una jugadora con experiencia en esta liga. La plantilla está formada la mayoría por aquellas que consiguieron el ascenso la temporada pasada, pero vamos a ser un conjunto que se caracterice por sus ganas de competir y luchar hasta el último momento, sin miedo a la categoría en ningún momento y dispuesto a disfrutar y pasárnoslo bien.
PTe vas a 'pegar' con jugadoras experimentadas y alguna que otra torre americana, ¿qué objetivos te pones?
R.- Mis objetivos son trabajar día a día, seguir aprendiendo y “pegarme” con quien haga falta dentro de la pista. Desde un primer momento tuve claro que si aceptaba esta oportunidad debía disfrutar lo máximo posible y es lo que voy a hacer.
P¿Y en lo colectivo? ¿Mantener la categoría?
R.- En principio, sí. Y como he dicho anteriormente no bajar nunca los brazos, trabajar duro y disfrutar, que seguro que esta liga nos va a dar muchas alegrías.
P¿Qué diferencias principales has notado respecto a tus años en Salamanca?
R.- Siempre hay diferencia entre unos equipos y clubes y otros, sobre todo si llevas mucho tiempo en el mismo sitio como era mi caso, tras cinco temporadas en el Universidad de Salamanca. Las dinámicas de trabajo son diferentes, y adaptarse siempre cuesta un poco al principio, sobre todo al llegar a un equipo en el que las jugadoras se conocen entre ellas. Pero al final la base que lo sostiene siempre es la misma: la ilusión, las ganas de trabajar, el sacrificio y la pasión por este deporte.
PLa temporada pasada no recibiste el premio merecido, jugar en Liga Femenina 2, tras el ascenso conseguido. ¿Qué opinión te merece el trato recibido?
R.- Esto ya es una etapa que forma parte del pasado. Por el motivo que fuera no se consiguió salir en Liga Femenina 2, y las jugadoras decidimos marcharnos, pero lo mejor es quedarse con todo lo bueno que hemos vivido durante esas temporadas. Además, estas semanas de pretemporada aquí me han servido para darme aún más cuenta de que entrenábamos y jugábamos como un equipo de esa categoría, éramos de Liga Femenina 2.
PEstudios de Enfemería y deporte. ¿Se pueden combinar?
R.- Se puede combinar siempre que quieras combinarlo. A este nivel ya tienes más carga de entrenamientos y necesitas una buena organización para el día a día de clases, prácticas, viajes, exámenes…Está claro que hay que renunciar algunas cosas, pero merece la pena porque es lo que elegí.
P¿En qué y quién pensarás cuando debutes en la Liga Femenina 2?
R.- Seguramente pensaré en mi familia, que van a estar presentes en mi debut en Alcobendas, igual que siempre han estado en todos los momentos de mi carrera. Y también será inevitable que me vengan a la cabeza mis compañeras del año pasado, con las que luché tanto tiempo. En general, toda la gente que me ha apoyado para llegar hasta aquí.
P¿Qué equipos piensas que lucharán por entrar en la fase de ascenso?
R.- Los equipos de Madrid son indudablemente los más fuertes, y dentro de ellos, Alcobendas se clasificará sin ninguna duda para esa fase.