Liga Femenina
La magia de 'Monty'
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Álvaro Rubio Martín
- Domingo, 26 Octubre 2014 09:54
Imprescindible en la rotación y estrategia de 'Chiqui' Barros, la jugadora interior canaria de Embutidos Pajariel Bembibre dio una clase de baloncesto al público del Serrano Macayo. Nada pudieron hacer ante ella las cacereñas, su magia fue necesaria y determinante para el equipo berciano.
Ya estamos acostumbrados a grandes números de Esther Montenegro y a presenciar cómo tira del equipo en los momentos más complicados, pero lo de este viernes fue algo que puede cambiar el rumbo del conjunto del Bierzo Alto esta temporada. Las de Carbajal acudían al partido con ventaja por el factor cancha. La igualdad se hizo presente de principio a fin. Aunque en el último cuarto, Bembibre se puso doce puntos arriba. Las extremeñas reaccionaron y redujeron la distancia a dos puntos. Pero apareció "Monty" y partido para la villa del Boeza.
La pívot canaria, que pasó cuatro temporadas en tierras cacereñas, se afana en mejorar cada verano como así vemos en la pista; posee una finta de tiro letal, imparable en distancias cortas. Lady Comfort lo vivió en primera persona. 'Monty' aprovechó la ventaja para sacar a la norteamericana lejos del aro, donde es superior por altura y físico. La morena, en cambio, juega debajo del aro explotando su mejor virtud, su potencia y arrastre para tumbar al rival. Pero eso no fue suficiente para superar a nuestra protagonista. La interior bembribense amagaba, Lady saltaba, se lo creía... y 'Monty' convertía.
Algunos la ven como una extensión del entrenador en la pista, una reencarnación del técnico sobre el parqué. El técnico ferrolano no necesita hablar con ella, con tan sólo una mirada basta, es difícil verla errar en sus acciones, conoce el juego y se deja aconsejar por el sabio coach. Su crecimiento en las últimas temporadas ha sido ejemplar, a sus 31 años no para de mejorar día tras día sin ponerse límites.
Ella, Verónica Matoso, Dita Liepkalne y Ariel Edwards forman uno de los juegos interiores de menor altura de la liga con una media de 1.87 metros, pero con su calidad y compenetración llegarán a estar entre los mejores. Trabajo, trabajo y más trabajo. 'Chiqui' arenga a sus chicas. 'Monty' lo sabe y tira del grupo. He ahí la magia, he ahí 'Monty'.