Atletismo
'Vuelta a Huelva 2014'
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Tomás García Serrano
- Miércoles, 15 Octubre 2014 19:26
Este domingo se disputó la edición 28 de la Vuelta a Huelva, que contó con la participación de más de setecientas personas, en una mañana en la que la lluvia otorgó una tregua tras un sábado que hacía temer lo peor. No perdonaron, sin embargo, Emilio Martín y Rocío Espada, vencedores de la prueba. El campeón del mundo de duatlón paró el reloj en 26:11, mientras que la deportista todoterreno onubense hizo un tiempo de 32:08.
Con toda honestidad, los favoritos para casi todos. No eran los únicos ilustres presentes, ni los únicos que podían ganar, pero hicieron lo que la mayoría esperaba de ellos.
El inicio de la prueba presumió de puntualidad suiza; a las once de la mañana setecientas almas ya coloreaban las calles onubenses. Por delante, un recorrido de ocho kilómetros exigente, en su primera mitad, más permisivo con los runners en el resto. Lo cierto es que la Vuelta a Huelva es "la carrera de las carreras"; situada en tan señalado día para la historia de esta ciudad, es el evento en el que todos, ilustres o no, desean estar presentes.
La marea azul y roja (ellos y ellas) se fue haciendo dueña, mientras se estiraba, de un circuito que comenzó a hacer verdaderos estragos a la altura del Conquero (sí, el mismo, el terreno elevado que da nombre al equipo de baloncesto de la ciudad).
Aquí se "rompe" la carrera definitivamente para algunos, que se marcan como nuevo objetivo llegar al punto donde el trazado tiende hacia abajo, antes de abandonar. Muchos "minutos" por delante, Emilio Martín no permite que nadie amenace su virtual primera posición; el onubense se "escapó" del grupo de cabeza y marchó sólo gran parte del recorrido, hasta la meta. Sabe que, entre otros, el vencedor de la pasada edición, Adrián Andivia, anda por allí. O mejor, "vuela" por allí. En este tipo de eventos, suelen coincidir en un mismo espacio los que andan, los que corren, y los que vuelan. En el tiempo, ya es otra historia.
El señor de negro ni corrió ni voló; lesionado, me fue de gran ayuda en meta, para contarme quién, cómo y en qué orden fueron llegando. Me cuenta que con una sonrisa de satisfacción es testigo de como entre los primeros en llegar, y entre tantos chicos, una antigua conocida del colegio cruza la linea en posición privilegiada: ¡A Rocío Espada también le debe gustar ganar en casa!
CHICAS:
- Rocío Espada, 32 minutos, 08 segundos
- Carolina Ponce, 34 minutos, 52 segundos
- Lidia Rodríguez, 35 minutos, 06 segundos
CHICOS:
- Emilio Martín, 26 minutos, 11 segundos
- Joao Fernandes, 26 minutos, 42 segundos
- Adrián Andivia, 27 minutos, 01 segundos;