Atletismo
Nacho Piedra, corredor solidario con premio
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Fran Aguilera Moreno
- Lunes, 13 Octubre 2014 18:39
El mundo de los corredores suele ser un mundo de locos, de esos que van siempre a la carrera. Como en todos los aspectos de la sociedad, en el de los corredores hay de todo. En el ámbito de las carreras populares el espectro se vuelve mucho más amplio al multiplicarse por el número de participantes en una carrera. Si parten 2.000 mil runners casi podemos afirmar que hay 2.000 locos, cada uno de su padre y de su madre, cada uno con sus manías, sus obsesiones, sus virtudes y sus defectos. Una fijación muy común es la del tiempo, la velocidad, el ritmo, los kilómetros por minuto. Si la competición es una media maratón ni os cuento: que si tengo que bajar de 1h30, que si la 1h20 se me resiste. La mayoría de ellos van a saco y cualquier inconveniente en carrera es el fin del mundo. Van, o vamos, como burros, todos mirando al frente, buscando el siguiente parcial para mirar el gps y descubrir si vamos en tiempo de récord del mundo o de mejor marca de nuestro portal.
Ahora bien, hay corredores que están más locos que los demás. Ignoro si podemos establecer un baremo para medir la locura de los corredores, pero seguramente algunos, o muchos (espero que no demasiados) pensarían que el más "colgao" del pelotón sería Nacho Piedra.
¿Y quién es Nacho Piedra? Nacho Piedra es un corredor de Navacerrada que fue de la partida en la pasada II Media Maratón Ávila Monumental. En uno de los tramos de la prueba vió que un señor de edad avanzada, con bastón, intentaba cruzar un paso de peatones. Sin dudarlo, y al ver que por detrás venía un grupo de corredores que podrían poner en peligro al viandante, ni corto ni perezoso, se dio media vuelta y ayudó al señor a cruzar hasta el otro lado de la acera. ¿Loco Nacho? Bendita locura.
Ese gesto, inmortalizado por las cámaras de ÁvilaRed.com, le ha valido un premio solidario especial, que no es otro que poder contar con una inscripción gratuita para la III edición de la Media Maratón Ávila Monumental. Gestos que tienen un enorme valor. Felicidades y gracias a Nacho, corredor del Club Diablillo.