Rugby
Las Leoncitas finalizan su jornada más dura con agrio sabor
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Cristina Casillas Buyolo
- Lunes, 18 Agosto 2014 12:58
- España pierde sus dos partidos ante Canadá (31-0) y ante Australia (39-0) en la jornada más dura que las enfrentaba ante las favoritas
- Túnez inaugura su cajón de puntos a favor con dos ensayos y una transformación ante Canadá, pero pierden por 43-12
- China remonta en la segunda parte y se impone 29-7 a EEUU
En la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Youth Olympic Games) jugados en Nanjing (China), nuestra selección femenina de rugby 7 sub18 tenían que enfrentarse a las dos favoritas del torneo, Canadá y Australia. El primer encuentro tendría lugar en la sesión matinal (madrugada española) contra Canadá y el segundo en la sesión vespertina (mañana española) contra Australia.
En la primera sesión, Canadá venía de una sorprendente derrota ante la gran desconocida, China y de una ajustada victoria ante EEUU; lo cual no les dejaba lugar al error a las canadienses que querían pelear por una medalla. En la sesión vespertina, Australia se mostraba confiada, potente y sobre todo, invicta; siendo la única selección en estas condiciones y además, siendo la que menor puntos había encajado, tan solo 12 y por parte de las chinas. De esta manera se mostraba el segundo día para las Leoncitas, que si querían optar a una medalla tendrían que hacerlo siendo victoriosas ante Canadá.
Las canadienses vencen 31-0 a las españolas
El partido comenzó con una patada diferente a las anteriores; ahora se tornaba alta y larga, mostrando así Canadá todo su despliegue desde el primer minuto. Con el color rojo, heredado de sus madrinas en el Mundial, daban comienzo a una lucha ante nuestras chicas, que vestían de azul. El juego comenzó pasado por agua, prueba de ello fueron el intercambio de melés a los inicios del partido. España había entrado más activa que Canadá al terreno de juego y eso se notaba, ya que la posesión del oval era mayormente azul, pero errores en el juego hacían que nuestras chicas no pudiesen culminar las jugadas. Tras robar una touch las de rojo, Panphinette Buisa se hizo con el balón y se coló por el centro del campo, abriendo así el marcador para Canadá con un 7-0.
Sin darse cuenta, Canadá había dado la vuelta al juego, siendo ahora portadora del ritmo, del oval y del marcador; y no delegaría hasta el final del partido. Con un ritmo elevado de juego y con peligrosas carreras, de nuevo Panphinette Buisa anotó otro ensayo análogo al anterior, colándose por el centro de la defensa a escasos metros de la marca (14-0). Pero las Leoncitas, que no cesaban en su lucha por el partido, a escasos segundos del final de la primera parte y con una carrera en ataque de la catalana de INEF Anna Ramón les hicieron saber a sus rivales que no cesarían en su lucha por remontar el marcador.
Así con esta muestra de carácter y al igual que sus madrinas en el Mundial, las Leoncitas alzaban la cabeza, dispuestas a contraatacar a la vuelta del descanso. Tras esta breve pausa, la posesión española del oval era notoria y mejor, pero el físico y el tamaño de sus rivales hizo mella en la presión roja. Encerradas a cinco metros de ensayo y tras una touch, España se disponía a abrir a lo ancho para así poder patear de forma más desahogada y tratar de trasladar el juego fuera de sus fronteras, cuando de repente Moana Anglo recepcionó este balón. Lejos de trasladar el juego en las inmediaciones de medio campo, Canadá había logrado recuperar el oval y esta vez no se andarían con chiquitas. Tras la recepción de Anglo, una carrera en forma de media luna trasladó a la de rojo hasta la línea de ensayo, posando el balón y anotando el tercer ensayo para Canadá (21-0).
Escasos segundos después, la canadiense Seatle se aprovechaba de una mala recepción del saque de centro de las españolas y tras varios hand off, conseguía deshacerse de la defensa española anotando el cuarto ensayo (26-0). En la última jugada del partido, Canadá que veía cómo las españolas seguían fieles a su lucha por el partido, sin importar el paso de los minutos; se dispuso a realizar movimientos del balón a lo ancho del terreno, confundiendo así a nuestras chicas hasta que le llegó el pase a Catherine Boudreault, que veía la apertura del campo en el ala y encauzaba una carrera por este, anotando así el quinto y último ensayo del partido (31-0).
Partido pasado por agua que estuvo marcado por el control e imposición a las Leoncitas del juego de las canadienses; juego que no les dio tregua durante todo el partido, ni tampoco les dejó más opciones que la de seguir luchando hasta el final.
Australia, favorita final, se impone a España por 39-0
En la sesión vespertina del segundo día de la fase de grupos de los YOG Nanjing 2014, España tenía una peligrosa cita con la invicta y favorita selección de Australia.
Saltaron al terreno dos selecciones sin prejuicios, una amarilla y la otra azul, sin miedo la una de la otra; y así se plasmó desde el comienzo. Las Leoncitas habían saltado al campo como si de una guerra se tratase, estaban llenas de energía y contundencia. España estaba haciendo trabajar bien duro a las favoritas del torneo, demostrando no dejarse vencer por los miedos ante semejante rival. Unas buenas combinaciones entre Hannah Gascoigne y Teresa Bueso estuvieron marcando toda la primera parte, poniendo a prueba la calidad de las Wallabies.
Las de amarillo estaban sacando su juego más duro, con contactos capaces de quitar el hipo. Un golpe de castigo para Australia en la línea de 22 española, marcaba el peligro para las Leoncitas, que bien supieron cambiar el sentido de juego trasladándose de nuevo a 22, pero rival. Australia ahogada, utilizó su larga patada, haciendo retroceder a los seguros españoles, Amaia Erbina y Teresa Bueso, que conseguían frenar el que parecía ser el primer ensayo. Un golpe en la pierna en este contacto, hacía que la jugadora del CAU Valencia, Teresa Bueso, no pudiera levantarse del suelo, llegando a ser atendida en el campo por los médicos; hecho que hizo que, sin la jugadora más rápida de España, se colase Gibson marcando el primer ensayo, 5-0. Segundos después y con el tiempo cumplido, de nuevo tuvo lugar otra embestida de la potente jugadora Australiana, Tayla Standford que terminó en ensayo, dejando el marcador al descanso favorable a las Wallabies por 10-0.
La segunda parte comenzó de una forma más dura para las españolas, que veían cómo efectivamente, disputarían el final del encuentro sin uno de sus seguros, Teresa Bueso. Las duras embestidas de Tayla Standford eran cada vez más y más numerosas, siendo casi imparable su avance. Pero de repente, una luz de la mano de la capitana Anna Ramón se hizo presente creando una situación de peligro para las de amarillo por el ala, la cual no solo fue frenada si no que, con el robo del balón por parte de las de Australia y un amago de pase, Sadler consiguió colarse entre la defensa, anotando el tercer ensayo (17-0).
Segundos después, Tiana Penitani abriría una veda, que no podrían cerrar nuestras Leoncitas; Penitani volvió a robarnos el oval en la línea de 22 y aprovechó que todo el equipo español estaba colocado en ataque, para encauzar una media luna por el ala, aumentando el marcador en 22-0. De nuevo Australia recuperó el oval, proyectando una larga y veloz carrera por parte de Du Toit por el ala, la cual le haría anotar el quinto ensayo, 27-0. El balón apenas rozaba las manos de las Leoncitas, era sustraído por una hábil y rápida defensa australiana, que no daba tregua a esta selección.
De nuevo un cambio de pie y un pase a la temida Tayla Standford hacía físico el sexto ensayo para las de amarillo (32-0). Finalmente, Anderson remató a esta selección, luchadora desde el principio y luchadora hasta el minuto 15, con un último ensayo que fijaría el marcador final en 39-0.
Los otros partidos:
Los encuentros en la sesión matinal quedaron así: amplia victoria de Australia sobre EEUU por 38-0; derrota de las españolas ante Canadá por 0-31 y finalmente una desahogada victoria para las chinas por 34-0 ante Túnez.
En la sesión vespertina Canadá comenzó imponiéndose a Túnez por 43-12, así inauguraban las tunecinas su cajón de puntos a favor con dos ensayos ante una de las favoritas; seguido de una derrota de EEUU ante China por 7-29, la cual iba perdiendo a lo largo de la primera parte, pero consiguió remontar; y finalmente una derrota de España ante Australia por 0-39.
Así pues, tras esta jornada de la fase de grupos y a la espera de la última jornada mañana en la sesión matinal, que enfrentará a EEUU y a Túnez, España y China y Australia y Canadá; quedan definidos los dos grupos, el que luchará en la semifinal por las medallas formado por Australia, China y Canadá, y por otro lado el que se disputará los puestos del 4º al 6º, España, EEUU y Túnez.