Ciclismo
Contrarreloj Júnior Masculina: Lennard Kamna, el alemán sucesor de Tony Martin
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Silvia María Bartolomé
- Miércoles, 24 Septiembre 2014 12:21
La contrarreloj contaba con un recorrido de 29.5 kilómetros por los alrededores de Ponferrada. El perfil contaba con una pendiente máxima del 7% y una pendiente mínima del - 12%. Con un ascenso en el perfil de 172 metros, contaba con una altura máxima de 618 metros y una altitud mínima de 450 metros.
La prueba contaba con los mejores corredores a nivel mundial, menores de 18 años, y un comienzo de recorrido junto al río Sil hacia Deheses, en una larga recta con ligero descenso. Terreno favorable para mantener un pedaleo constante hasta Carracelo, donde el asfalto dejaba de ser tan óptimo, y pasa a ser más rugoso, dificultando el pedaleo. Los últimos 10 – 12 kilómetros, con ligero ascenso, obligó a los grandes favoritos al maillot arcoíris a dar el máximo y no guardar ningún gramo de fuerza.
Lennard Kamna fue el último participante de la contrarreloj en tomar la salida y dominó en todos los puntos intermedios. Era el gran favorito, y terminó doblando al corredor que partía inmediatamente anterior a él, a 1 minuto y medio, el francés Cortentin Ermenault. Kamna contaba con un aval casi perfecto, el Campeonato del Mundo Europeo de Contrarreloj, y el propio maillot de campeón alemán.
El resto del podio estuvo mucho más disputado. Zeke Mostov, bronce en el pasado Mundial de Florencia, a pesar de no rendir a su mejor nivel contaba para los puestos de honor y el estadounidense finalmente tuvo un más que digno quinto puesto. Mejor suerte tuvo su compatriota Adrien Costa, campeón nacional norteamericano, que año a año ha ido creciendo a la sombra de su compatriota, y que finalmente tuvo un gran premio con la medalla de plata con un tiempo superior al vencedor en 44 segundos.
El último escalón del podio estuvo protagonizado por el australiano Michael Storer, con un tiempo superior a Kamna en 58 segundos. Australia lleva ya un gran botín en las categorías inferiores en contrarreloj, siendo positiva prueba del gran trabajo realizado en estas escuelas como la belga, rusa, polaca y ucraniana.
Clasificación
1. Lennard Kamma (GER): 36:13:49
2. Adrien Costa (USA): + 44.66’’
3. Michael Storer (AUS): + 58.11’’
4. Filippo Ganna (ITA): + 1’ 05’’
5. Zeke Mostov (USA): + 1’ 19’’
6. Tom Wirtgen (LUS): + 1’ 29’’
7. Sven Reutter (GER): + 1’ 34’’
8. Jaime Restrepo (COL): + 1’ 43’’
9. Matthew Gibson (GER): + 1’ 46’’
El papel de los españoles:
España estuvo representada por Diego López, corredor del Club Ciclista Estella y participante más joven de toda la prueba, que quedó en la posición 53ª con un tiempo de 40 minutos y 13 segundos, y Xavier Cañellas, ciclista de Pugpunyent en Mallorca, del equipo Castillo de Onda, que obtuvo un el 55ª lugar con un tiempo de 40 minutos y 32 segundos.
Mucho que trabajar en la categoría con los ciclistas de base, y donde las Federaciones deberán apostar para conseguir mejores resultados con los jóvenes ciclistas que necesitan apoyo a su enorme esfuerzo.