Judo
Julia Figueroa se hace con la plata del Grand Prix de Zagreb
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Montse Coque
- Sábado, 13 Septiembre 2014 15:22
- Fran Garrigós quinto tras ceder en la lucha por el bronce
La acción para el judo internacional transcurría en Croacia con el Grand Prix donde se desplazaban por su cuenta y riesgo catorce judokas españoles, y es que el reparto de puntos clasificatorios es suculento, con 300 para el campeón, 180 para el subcampeón, 120 para los bronces y 60 para los quintos puestos.
La ocasión era bien aprovechada por Julia Figuera en -48 Kg. que se desquitaba del sainete arbitral vivido en el Mundial y se arrancaba con fuerza sin dar opción a la rusa Irina Dolgova ni a la rumana Violeta Dumitru en las primeras rondas; en semifinales, tenía lugar una pugna feroz ante la italiana y nº 11 del ranking mundial Valentina Moscatt que tampoco la dejaba hueco alguno y el billete para la final era para la judoka del Valencia Terra i Mar. La disputa por el oro ante Mónica Ungureanu se definía a comienzos de combate con los envites de la rumana que Figueroa no llegaba a remontar, así 180 puntos para la española que la hacen ya estar entre las veinte primeras del mundo.
En -60 Kg. el jovencísimo Fran Garrigós hacía de las suyas llegando a la lucha por medalla, no sin antes apear del torneo al británico y nº 16 del ranking mundial Ashley McKenze y al italiano Carmine Maria Di Loreto. Llegaba a 'semis' y el, a la postre, campeón del torneo Ludwig Paischer le enviaba a la repesca donde luchaba y cedía el bronce ante el polaco Pavel Petrikov, en una contienda muy igualada que se resolvía por sanciones y llegaba al punto de oro.
En -57 kg, Jaione Equisoain se hacía con el séptimo lugar, tras ceder en el combate antesala de la lucha por el bronce ante Loredana Ohai. Misma posición para Laura Gómez en -52 Kg. que caía ante la brasileña Raquel Silva.
En -66 Kg. los hermanos Uriarte no tenían el día y Sugoi no tramitaba la permanencia cayendo en el primer combate, el 'peque' Gar, que se ha propuesto luchar por la plaza olímpica y relegar a su propio hermano, caía en segunda ronda.