Ciclismo
Contrarreloj Masculina Sub23: Campbell Flakemore, campeón del mundo por centésimas
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Silvia María Bartolomé
- Martes, 23 Septiembre 2014 21:09
En el pasado Mundial: Australia vive un momento dulce en cuanto al ciclismo se refiere, y el pasado año en la categoría de Contrarreloj Sub23 no fue una excepción. El “aussie” Damien Howson se impuso con enorme claridad al francés Yoann Paillot, aventajando al galo en casi un minuto. 57 segundos le impidieron conseguir la gloria al francés. En tercer lugar quedó el danés Lasse Norman Hansen, con una desventaja de 1 minuto y 10 segundos.
Podio 2014:
Contrarreloj en las inmediaciones de Ponferrada con un recorrido de 36.15 kilómetros, y un perfil predominantemente llano en los primeros 12 kilómetros y un constante ascenso, aunque leve, en los kilómetros finales. Una contrarreloj para especialistas puros, que se acoplen perfectamente y sean capaces de mover el desarrollo sin problemas. La lluvia hizo de nuevo presencia, sobre todo en las dos últimas horas de la prueba, dificultando el pedaleo de los corredores, e impidiendo a los mismos arriesgar. Los últimos en cruzar la línea de meta, con intensa lluvia, fueron capaces de mejorar los tiempos de corredores que tuvieron una metereología mejor, lo que aumentaba los méritos del podio final. Fuerza, técnica y valentía a partes iguales.
El gran favorito en la rampa de salida era Campbell Flakemore. Le avalaba el campeonato en el prólogo del Tour de l’Avenir, y la tercera posición en la Chrono Champeonois Masculin International. Además, consiguió una posición de honor, aunque amarga, en los pasados mundiales de Florencia, con una cuarta posición. Favorito, y no era para menos, pulverizó las marcas de todos sus predecesores, consiguiendo un nuevo éxito para su país con un tiempo de 43 minutos y 50 segundos. Tremendos campeonatos para la escuela australiana, que ha demostrado tener una base de matrícula.
La segunda posición quedó reservada para Ryan Mullen, irlandés que superó al portugués Rafael Reis, que fue líder durante gran parte de la prueba. Flakemore mejoró su tiempo por tan sólo 48 centésimas, prueba de lo igualado de la prueba entre los favoritos. Reis finalmente fue relegado a la cuarta posición tras la llegada del suizo Stefan Kueng, con un tiempo superior en 9 segundos.
Clasificación:
1. Campbell Flakemore (AUS): 43:49:94
2. Ryan Mullen (IRL): + 0.00.48
3. Stefan Kueng (SUI): + 9.22’’
4. Rafael Ferreira Reis (POR): + 19.32’’
5. Maximilian Schachamann (GER): + 38.28’’
6. Jonathan Dibben (BGR): + 38.28’’
7. Andreas Vanstad (NOR): + 48.36’’
8. Louis Meintjes (RSA): + 48.36’’
9. Frederik Frison (BEL): + 1’ 07.22’’
10. James Oram (NZL): + 1’ 09.57’’
El papel de los españoles:
El primero en tomar la salida fue Mario González, cántabro del equipo polaco ActiveJet, que ya tenía experiencia en la prueba y sobre sus espaldas estaban gran parte de las esperanzas de los españoles. Terminó vigésimo primero a 1 minuto y 55 segundos del ganador. Por su parte, Juan Camacho del Fresno, debutante en la categoría, terminó en un brillante décimo octava posición a 1 minuto y 46 segundos. Con un pedaleo alegre eliminó todo rastro de los nervios que temían en la organización, tras debutar, y pudo firmar una estupenda jornada. Adquirió experiencia en la prueba y tuvo una jornada más que notable. Mucho futuro por delante para el corredor de Ciudad Real, Campeón de España júnior en Contrarreloj en 2013, perteneciente al Specialized- Fundación Alberto Contador.
Le mandamos ánimos a Fernando Barceló, del Flex-Fundación Alberto Contador, que debía haber disputado este Mundial con "la Roja", ya que se proclamó a primeros de septiembre campeón de España júnior en contrarreloj, y tras una caída tuvo una fractura de radio que le impidió estar en esta prueba. Volverá, y con más fuerza tras firmar una brillante temporada.