Fútbol
Fundación Cajasol Sporting: un punto que sabe a poco
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Tomás García Serrano
- Domingo, 21 Septiembre 2014 23:38
Una caprichosa lluvia a ráfagas ha sido testigo esta mañana de domingo del empate que se ha producido entre el Fundación Cajasol Sporting y el Oviedo Moderno. 1 a 1, en un encuentro presidido por la multitud de ocasiones de gol de que ha dispuesto el equipo local que, al no materializar alguna con el marcador a favor, ha pagado, como suele pasar, el no haber sentenciado frente a un Oviedo Moderno que jamás perdió la fe en sus posibilidades.
Alineaciones:
SPORTING: Sara, Paulita, Sandra, Maite, Elena, Joyce, Patricia, Castelló (Enma), Virgy (Jenny), Anita (Patricia Martínez) y Martín-Prieto (Andrea);
OVIEDO MODERNO: Rosana, Iglesias (Celia), Gordi, Julia, Mery, Ille, Iris, Yoli (Mogo (Migallón)), Isina, Carmen, Brandi (Erika).
Ya desde los compases iniciales, el Sporting ha tratado de llevar la iniciativa en el juego. La sociedad Anita-Virgy y una incisiva Joyce han protagonizado la mayoría de intentos de aproximación al area ovetense, si bien las chicas de Cañedo se han mostrado, a lo largo de todo el encuentro, muy ordenadas y bien dispuestas desde el punto de vista defensivo, lo que ha dificultado la fluidez del juego onubense.
Ha sido Joyce quien, al rematar un balón que ha quedado muerto tras un corner, ha podido adelantar al conjunto que dirige Antonio Toledo en el minuto 35. Antes de llegar al descanso Brandi ha sufrido un aparatoso impacto contra el muro de la grada que, si bien ha quedado por fortuna en nada, ha generado un gran susto entre los presentes.
La segunda mitad ha comenzado con un Sporting más enchufado y decidido si cabe a sentenciar el encuentro. Durante los primeros minutos hemos visto al equipo visitante en sus minutos con más dudas, pudiendo apenas contener a las locales que han generado ocasiones con más facilidad que en la primera mitad. Virgy ha estrellado el balón contra el poste tras el saque de una falta, y Anita ha hecho lo propio contra el larguero, en un remate que la grada ya celebraba casi como el gol de la sentencia. En el 73, la jugadora visitante, Carmen, ha sorprendido no sólo a Sara, sino a todos los presentes con un disparo de casi 40 metros que ha contado con la colaboración, una vez más, del larguero, esta vez para colarse. A partir de ahí, ha sido un querer y no poder de las locales por conseguir la victoria, predominando las prisas sobre el juego, para finalizar el encuentro con el citado marcador de 1-1.
Tras la conclusión, hemos visto a los integrantes de la expedición ovetense muy satisfechos con el punto que se llevan de Huelva. Las chicas del Oviedo Moderno han conseguido un premio en el que siempre han creído, basando su estrategia en mantener un dibujo en el terreno de juego que no han perdido ni en los peores momentos.
Por su parte, el Sporting habría, sin duda, ganado este encuentro a los puntos. Ha merecido por iniciativa, ocasiones, y vocación ofensiva mejor resultado. Si bien es cierto que el fútbol no se gana por puntos, sino por goles, las sensaciones que nos quedan son buenas y apuntan al optimismo. En un encuentro donde hemos visto al Sporting crear juego de manera fluida a ráfagas, se han creado sin embargo multitud de ocasiones, dentro del contexto de ilusión y de absoluta creencia en sus posibilidades que preside a las jugadoras del equipo onubense. Pero hoy, han salido dos tópicos a pasear. Uno, que habla de lo que sucede al que perdona; y otro, que dice que cuando la pelota no quiere entrar... no entra.