The Real Life
Diario de Lydia: "Ya tengo mi meta"
шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla
- Lydia Hueso
- Lunes, 06 Octubre 2014 20:54
Soy Lydia Hueso, tengo 23 años y no he hecho deporte nunca en mi vida, salvo la Educación Física del colegio e instituto. Ahora me he animado y mi objetivo es completar la “Carrera Popular por la Paz y la Integración” de Jaén, ciudad en la que estudio. La competición consta de cuatro kilómetros urbanos con una fuerte y larga pendiente. Y sí, empecé a correr, lo hice por hacer algo de deporte, pero ¿para qué correr sin tener una meta?
Al final me he decidido por hacer una carrera, una cortita, pero hay que decir que soy nueva en esto del deporte y la verdad es que lo estoy cogiendo con mucha ilusión. Me han dicho varias personas que esto de hacer una carrera “engancha”, que cuando haces la primera ya no quieres parar y que antes de cruzar la meta ya estás pensando la siguiente.
A partir de ahora os contaré cómo me voy a ir preparando la carrera, cómo me voy sintiendo y cómo estaré el “gran día”. Para la preparación cuento con mi entrenador, Juan Carlos Montoro, él será quien me ponga las pilas y en el que pensaré los días buenos y malos de mi entrenamiento. Paso a contaros cómo han ido mis tres primeras semanas.
SEMANA 1
Ya sé cuál será mi primera semana de entrenamiento, y la verdad es que estoy muy ilusionada. Os digo de nuevo que soy nueva en esto, y que por ahora, no aguanto los cuatro kilómetros seguidos corriendo, aun así sé que en casi dos meses que tengo por delante lo conseguiré. En esta semana he acumulando en mis piernas 9 kilómetros y me siento muy bien, con ganas de seguir, de que llegue pronto el domingo para saber qué voy a hacer la siguiente semana.
SEMANA 2
Efectivamente llega, y esta vez son 11km, tengo que decir que hay días en los que correr veinte minutos se me hacen eternos y días en los que se me quedan cortos, me imagino que será por la motivación, porque en realidad esto es una meta a largo plazo y todos sabemos que eso cuesta. Conforme pasan los días me veo más capaz, mejoro mucho y ¡eso me encanta! Según mi entrenador la progresión es muy buena, y empezamos a plantearnos no solo el cruzar la meta, sino en unas semanas, empezar a trabajar para cruzarla en el menor tiempo posible.
SEMANA 3
Llegó la tercera semana y la verdad es que cada día me encuentro más a gusto corriendo, sigo sumando kilómetros poco a poco y me empieza a pasar por la mente cómo será el “gran día”, cómo me sentiré. Y es que tengo que decir que cada vez veo más cerca los cuatro kilómetros, en verdad creo que este sábado seré capaz de conseguirlo. ¡Sí! Conseguiré correr y a partir de ahí será mejorar para que cuando llegue el momento me sea fácil.
De estas tres semanas, me quedo con el pensamiento de que el atletismo no es correr por correr, sino que se trata de ponerte tu propia meta, de ir superándola poco a poco, con esfuerzo y constancia. Tengo que confesar que a pesar de no haber tenido la experiencia de competir, hay días en los que cuando salgo a correr ya pienso en cuándo y dónde será la próxima vez en la que me coloque un dorsal.