Lunes, 11 de Agosto de 2014

ActualizadoLun, 11 Ago 2014 3am

Back Home + Deportes The Real Life Entrena sin excusas

The Real Life

Entrena sin excusas

шаблоны YooTheme
шаблоны Недвижимости joomla

Vivimos en un mundo en el que las prisas están a la orden del día. En el que las agendas no tienen suficientes hojas para anotar todo lo que tenemos que hacer. Todo el día de aquí para allá, trabajando, estudiando, aprendiendo idiomas, haciendo recados… En fin, repartiendo las 24 horas que tiene un día de la mejor manera posible para que podamos hacerlo todo, sin olvidarnos de respirar, comer y dormir.

Es curioso pero en la mayoría de ocasiones, si tenemos que “sacar” fuera de la agenda del día algo, es un entrenamiento, un rodaje, una carrera… Craso error. Pensamos que no tenemos tiempo para todo y que “por faltar un día al entrenamiento” tampoco pasa nada. Y sí, por una vez no pasa nada, pero en muchas ocasiones ese día se acaba cogiendo como una rutina de la que luego es muy difícil escapar.

Llegados a este punto deberíamos replantearnos nuestra organización diaria.  Puede que pensemos que la tenemos más que definida, más que ajustada, pero estoy segura de que si revisamos nuestro “horario diario” encontramos más de un hueco para entrenar, correr o ir al gimnasio. Piensa, por ejemplo, cuando sales del trabajo o del centro de estudios. Sé que cuesta, que estás cansado, pero no hay nada como llevarse el traje de luces y ponerse en marcha nada más salir. ¿Que trabajas o estudias durante todo el día  y llegas a tu casa casi de noche? ¡No pongas excusas! Ten preparada la ropa y en cuanto llegues vete a entrenar. Te sorprenderás de lo bien que responde el cuerpo al descargar la adrenalina y tensión acumulada durante el día. Y además dormirás mejor.

¿Y qué hay de salir por las mañanas? Sé que es “doloroso” calzarse las zapatillas y echarse a la calle a las 6 de la mañana, pero cuando algo te importa de verdad y quieres conseguir un objetivo determinado, las horas del reloj no tienen que ser una excusa.

Al principio salir a correr a esas horas que quizá consideres intempestivas, te supondrá un esfuerzo añadido. Pero poco a poco podrás comprobar cómo no sólo te acostumbrarás a salir a esas horas, sino que además tu cuerpo, que es muy sabio, te lo pedirá. Las excusas están en nuestra cabeza, y no son más que obstáculos que nos ponemos día a día y que nos impiden disfrutar al máximo de la vida.  Porque no hay nada que aporte más vida que desconectar del mundo por un rato y practicar una de las cosas más saludables y que más nos gusta: el deporte.

Ya lo decía Benjamin Franklin: “Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. A partir de ahora recuerda esta frase cuando, en ese repentino “no-tengo-tiempo-para-todo”, decidas que lo mejor es no salir a entrenar, para ir más holgado. ¿Estás seguro de que no lo puedes hacer hoy?

También te puede interesar
Haz más eficientes tus entrenamientos gracias a la cronobiología
El rendimiento físico, como muchos aspectos de la vida cotidiana, lleva un ritmo cíclico, haciendo que haya unas horas en las que el cuerpo humano rinda más y al contrario. La cronobiología es una ciencia, que aunque joven, se encarga del estudio de fenómenos cíclico...
Melaku: Cuando el deporte saca su lado más solidario
Si mencionamos el nombre de Ángel Olarán seguro que a muchos os suena. O quizás no. Ángel es de esos héroes que se mantienen en la sombra mientras llevan a cabo la mejor de las labores posibles: la humanitaria. Lleva más de una década en Wukro, una de las poblacione...
En el año 2009, o quizá en el 2010, mientras estaba de viaje de camino a una competición importante, encontré una carta en el bolsillo pequeño de mi mochila. La firmaban mi madre y mi hermana y toda ella era un fragmento del libro de Paulo Coelho titulado “El manual...
Archivado en: Entrenamientos poco tiempo vida sana deporte correr sin excusas no excuses

Escribir un comentario

Quiénes Somos

TheWangConnection es un magazine digital que nace el 15 de julio de 2012.

Nuestra misión es proporcionar un vínculo entre deportistas, profesionales del Deporte y aficionados para compartir, entre todos, información, emociones, vivencias y sueños. Nos importan mucho la opinión, las imágenes, las noticias... pero, por encima de todo, los deportistas.

Seguir leyendo